lahoradigital.com
El PP quiere retirar la palabra corrupción del Congreso pero sigue llamando traidor al presidente del Gobierno

El PP quiere retirar la palabra corrupción del Congreso pero sigue llamando traidor al presidente del Gobierno

jueves 03 de enero de 2019, 11:00h
Después de ‘censurar’ los términos “fascista” y “golpista”, el Partido Popular ha pedido a Ana Pastor que se retire del Diario de Sesiones la acusación de “corrupto” que la formación recibe por parte de otros grupos. Sin embargo, consideran que no se debe descartar el “traidor” que Pablo Casado deja caer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cada vez que puede, ya que “de una persona que traiciona la Constitución claro que se puede decir”.

El pasado 21 de diciembre se abrió la veda cuando la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, decidió expulsar del hemiciclo al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián. Fue entonces cuando se anunció que se iba a ordenar la retirada del Diario de Sesiones de las palabras “golpista”, que tanto el PP como Ciudadanos utilizaron para referirse a los independentistas catalanes, así como el término “fascista”, con el que replicaron desde ERC.

Poco después, la presidenta insistió en que no quería que se borrasen esos términos de las actas oficiales del Pleno, si no hacer constar que se trataba de palabras “retiradas por la Presidencia”. Y aunque los populares se mostraron disconformes con la retirada del término “golpista”, al considerar que ese es precisamente el término que define la actuación del movimiento secesionista en Cataluña, ahora piden que ocurra lo mismo cada vez que algún grupo tache al suyo de “corrupto”.

Así lo ha expresado la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, a Europa Press: “Al PP muchas veces se nos ha insultado y llamado corruptos y yo no conozco ninguno de los 134 diputados que sea corrupto”. Ha señalado, además, que “el Pleno al final tiene que ser el ejemplo de toda la sociedad, en la tribuna se puede decir de todo, pero nunca jamás insultando y faltando al respeto a ningún partido político, ni a ningún diputado, porque faltarle el respeto es faltarle a los españoles”.

La portavoz de los populares en el hemiciclo ha querido poner de relieve el buen hacer de Pastor, que no “abronca” a los diputados para “mantener el orden”, ya que “no lo considero broncas. Es la que ordena el Pleno y hace cumplir el Reglamento y tiene todo mi apoyo porque realmente lo hace de 10”.

El “traidor” a Sánchez es “diferente”

Montserrat considera que el término “traidor” con el que Pablo Casado se viene dirigiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cada vez que puede es una cuestión diferente: “Bueno, de una persona que traiciona la Constitución claro que se puede decir”.

La dirigente popular alude al documento de 21 peticiones que el presidente catalán, Quim Torra, entregó a Sánchez en la controvertida reunión que mantuvieron el pasado 20 de diciembre en Barcelona, un documento que “contiene 21 medidas para romper España”, por lo que Dolors considera que “me temo que nos está traicionando y humillando a todos los españoles”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.