lahoradigital.com
Vox niega el apoyo a PP y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan las medidas para combatir la violencia de género
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Vox niega el apoyo a PP y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan las medidas para combatir la violencia de género

miércoles 02 de enero de 2019, 15:14h
El partido ultraderechista comandado por Santiago Abascal ha avisado a través de Twitter que deben eliminar, entre otros, los puntos de su acuerdo programático que prevén dotación presupuestaria para desarrollar la ley de prevención y protección integral contra la Violencia de Género.

Al líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno y al de Ciudadanos, Juan Marín , se les puede helar la sonrisa y las albarabías del día 2 de diciembre, cuando aún habiendo tenido resultados más que mediocres, los populares, se dieron por ganadores gracias a los 12 escaños que sacó la extrema derecha de Vox.Mientras los demás descorchaban champán como si hubieran ganado las elecciones, los de Santiago Abascal, les dejaban hacer, a sabiendas de que la auténtica llave para formar gobierno y desechar al Psoe de Susana Díaz, la tenían ellos.

Apenas ha pasado un mes, y la formación ultraderechista va desgranando poco a poco, a cuenta gotas, sus líneas rojas para finalmente apoyar con sus 12 diputados a un hipotético gobierno tripartito de la derenca, la más derecha y la ultra derecha. Europa nos contempla atónita a este experimento de laboratorio falto de sentido de Estado.

En un primer momento, en la noche de autos, y tras la sorpresa, los portavoces de la ultraderecha afirmaron que "no serían obstáculo" para un gobierno de cambio, pero a medida de que toman conciencia de que los auténticos ganadores son ellos, están endureciendo sus exigencias y cada día que pasa piden más a cambio de su apoyo. Tras entrar en la mesa del Parlamento regional gracias al acuerdo firmado entre los tres grupos políticos del tripartito, dijeron que la negociación para la conformación de un nuevo Gobierno sería mucho más exigente como así lo hacen saber ahora a través de las redes sociales.

Empiezan el año exigiendo a PP y Ciudadanos que de los 90 puntos programáticos que presentaron a finales de año tienen que eliminar aquellos que prevean el desarrollo de la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género. El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que "PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" las medidas pactadas por la ideología de género y las asociaciones polemizas radicales. Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo".

Así lo ha manifestado también Francisco Serrano, líder de la formación en Andalucía. Para el juez, "esos pactos que los suscriban con PSOE y PODEMOS.En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. Dónde el cambio? Vox no aceptará los acuerdos firmados por PP y C's para impulsar leyes de género en Andalucía".

Los dos líderes ultraderechistas se refieren al punto 84 del acuerdo rubricado por PP y Cs que señala que impulsarán un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle los "avances" del pacto de Estado y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, "todas y cada una de las medidas previstas".

Ciudadanos, por su parte, ya ha anunciado que no permitirá bajo ningún concepto que se modifiquen ni una sola de las 90 medidas pactadas con el PP y que tampoco permitirá que Vox se sume al acuerdo. Por tanto, cada día que pasa, las opciones de que este acuerdo prospere son menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.