lahoradigital.com
Ecologistas en Acción hace balance de este convulso 2018
Ampliar

Ecologistas en Acción hace balance de este convulso 2018

miércoles 02 de enero de 2019, 14:28h
Desde la asociación de Ecologistas en Acción han querido hacer un balance de este pasado año 2018. Y es que ya son muchos los avisos que se han lanzado relacionados con la necesidad de un cambio de rumbo en el sistema socieconómico para evitar el colapso climático, ambiental y social.

Ecologistas en Acción, además de celebrar este año su 20 aniversario, ha querido sacar un balance del 2018. Y es que este pasado año, ha sido un tanto vertiginoso. Se desbancó al Gobierno del Partido Popular, que cabe destacar, hizo una muy mala gestión en ámbitos ambientales y sociales durante su estancia en el poder.

Desde ese momento hasta ahora, se han notado algunas mejoras en energía y clima, pero a pesar de esto, hay un continuo negativismo en biodiversidad o agua entre otros.

De todos modos, se ha demostrado que la mayoría de los políticos de todo el mundo no están muy a la altura del problema al que nos enfrentamos. Todo esto, mientras las emisiones de CO2 mundiales y españolas aumentan cada día más.

Por ello, Ecologistas en Acción ha querido denunciar la falsa solución que supone el apostar por el gas fósil, y no natural, al igual que la necesidad de dejar de quemar el carbón cuanto antes. Esto si queremos dejar de contribuir al aumento de las temperaturas.

Además de todo estto, es necesario que se prohiba la renovación de las centrales nucleares para evitar que funcionen mucho más tiempo que para el que están diseñadas, ya que son muchos los riesgos que conlleva.

En cuanto a la biodiversidad, es mucho el trabajo que queda por realizar, ya que después del cambio impuesto por el PP, se permitieron un gran número de excepciones para el uso comercial de diversas especies exóticas invasoras.

Por último, ante la creciente sensibilidad sobre los problemas de la caza, se ha reinstaurado el registro de personas no cazadoras, con el objetivo de enfatizar cómo la mayoría de la sociedad sufre las restricciones en el medio natural impuestas por el minoritario colectivo de cazadores con su impactante actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.