lahoradigital.com
Conciliación laboral y personal, factores para alcanzar la felicidad en el trabajo
Ampliar

Conciliación laboral y personal, factores para alcanzar la felicidad en el trabajo

miércoles 02 de enero de 2019, 13:24h

La conciliación laboral y personal es uno de los factores más importantes para alcanzar la felicidad en el trabajo, seguido del buen ambiente laboral o de tener un buen jefe, según indica la VII encuesta Adecco “La felicidad en el trabajo”.

Por primera vez en las ocho ediciones que lleva esta encuesta de Adecco, los españoles han valorado como el factor más importante para ser feliz en el trabajo, contar con un horario que te permita tener tanto vida personal como profesional y en segundo lugar, que haya un buen ambiente laboral, seguido de tener un buen jefe.

En nuestro país son 3 de cada 4 trabajadores los que dicen que son felices en su trabajo, un 76,1%. Este valor ha caído un 5,5% en los últimos tres años.

Al preguntarle a los trabajadores de quién creen que depende la felicidad laboral, el 21,3% de ellos ha señalado que tiene que ver con la motivación que sus jefes les transmitan. Otro 15% piensa que depende directamente de la empresa como organización, que es la que debe preocuparse de todos los trabajadores que tiene a su cargo. Por último, el 11,2%, opina que la felicidad depende tan solo de la actitud que tenga el trabajador.

En cambio, un 23,2% de los españoles encuestados señalan la importancia de contar con un buen líder que ayude a fomentar la felicidad entre todos sus empleados. Para ello, debe saber escuchar a sus equipos y además, tener en cuenta sus opiniones, teniendo empatía y a poniéndose en su lugar.

Un 17,4% de encuestados piensa además, que el modo en el que un líder organiza sus equipos es también fundamental, así como saber gestionar sus tareas y conflictos.

En cuanto al tema de si las empresas están incluyendo medidas relacionadas con la felicidad laboral en sus políticas de Recursos Humanos, tan solo un 15,2% cree que sí lo están haciendo de manera seria. Otro 35,5% de los españoles cree que se está haciendo, aunque tímidamente, y es ya el 49,3%, la mayoría, los que consideran que las empresas aun no están implantando suficientes políticas de felicidad laboral en sus organizaciones.

Este año, son los encuestados en Castilla-La Mancha los que afirman que son los trabajadores más felices, así lo declara el 86,2% de ellos. Los trabajadores de Navarra son los que les siguen, junto con los de Aragón, que se colocan terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.