lahoradigital.com
Rutas en trenes históricos para conocer Madrid esta Navidad
Ampliar

Rutas en trenes históricos para conocer Madrid esta Navidad

viernes 21 de diciembre de 2018, 19:09h

La Comunidad de Madrid ha propuesto descubrir la región esta navidad a través de trenes históricos que recorrerán puntos clave como Torrejón de Ardón, Aranjuez y el monte de El Pardo. Todos los viajeros podrán disfrutar de locomotoras históricas, coches con carrocería, asientos de madera… todo esto mientras disfrutan del entorno y ambiente navideño.

La novedad de las Navidades de este año la proporciona la Comunidad de Madrid con su propuesta de dotar a la capital de trenes históricos para llevar a los ciudadanos y visitantes por determinados puntos de la ciudad, mientras disfrutan del ambiente navideño.

Además, estos trenes particulares tanto por su diseño como por las actividades turísticas y didácticas que proporciona, muestran el pasado y el presente del ferrocarril, el medio de transporte que inauguró la época moderna con la revolución de las comunicaciones en el pasado siglo XIX.

En esta ocasión y en estos días, con las iniciativas del Tren de Navidad, el Tren de los Reyes Magos y el Tren Mágicas Navidades, aúnan todo ello para hacer las delicias de toda la familia.

En primer lugar, coincidiendo con las fiestas navideñas, llega la 25ª edición del Tren de Navidad, que se pone en marcha del 22 de diciembre al 5 de enero (excepto los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero), ofreciendo varios viajes diarios. El tren efectuará su salida desde la estación de Príncipe Pío y hará un recorrido por las vías del norte de la capital. Este recorrido tendrá más de una hora de duración y le permitirá a todos los pasajeros contemplar y disfrutar de la naturaleza con el paisaje que ofrece el parque natural del Monte El Pardo, en un trayecto de ida y vuelta que pasa por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas, hasta llegar a la estación de Pitis, donde inicia el regreso.

Además, en el interior del tren se desarrollará un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños. También cuenta con la compañía de un Paje Real que escuchará todas las peticiones de los más pequeños e irá recogiendo todas las cartas que quieran enviar a Los Reyes Magos.

El día 5 de enero, el tren contará con unos pasajeros muy especiales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarle sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios