lahoradigital.com
Valdemoro se suma a la Red Madrileña de Agencias de Colocación
Ampliar

Valdemoro se suma a la Red Madrileña de Agencias de Colocación

jueves 20 de diciembre de 2018, 18:20h
En asamblea general ratificaron las Normas de Organización y Funcionamiento de REMAC, así como la estrategia propuesta por la Comisión de Técnicos

El Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC), en la cual ya forman parte 16 municipios de la Comunidad de Madrid.

Luego de que esta red fuera puesta en marcha en la sede de la Federación de Municipios de Madrid, la primera asamblea general sirvió para constituir la Comisión de Gobierno el cual será presidido por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, con el respaldo en sendas vicepresidencias por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez y el de Valdemoro, Serafín Faraldos, así como los ediles de empleo de Getafe, Mª Nieves Sevilla, Coslada, Manuel Marín, Alcorcón, Luis Galindo y Alcobendas, Agustín Martín, quienes actuarán como vocales.

Para formar parte de esta red los municipios deben contar con una Agencia de Colocación como es el caso de Valdemoro, por lo que en el caso de este municipio ya son cinco años en funcionamiento conectando las necesidades del personal de las empresas con las demandas de personas desempleadas.

De igual forma durante la sesión fueron ratificadas las Normas de Organización y Funcionamiento de REMAC, además de la estrategia propuesta por la Comisión de Técnicos que será el inicio de acciones futuras.

Son hasta 3.000 empresas a nivel nacional las que han contactado con la agencia de Valdemoro, donde se han gestionado ofertas de empleo, demanda que supuso la publicación de 450 ofertas diferentes tan sólo en el 2017, de las que 250 se materializaron en contratos de trabajo de los cuales el 95% beneficiaron a vecinos y vecinos de Valdemoro.

Al final alcalde, Serafín Faraldos, indicó orgulloso que tener a cargo una de las vicepresidencias de la REMAC es una gran responsabilidad que asume con entusiasmo, ya que sólo formando parte de las instituciones es como se puede defender las garantías e intereses de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios