lahoradigital.com
Navidad sostenible en Alcalá de Henares
Ampliar

Navidad sostenible en Alcalá de Henares

jueves 20 de diciembre de 2018, 13:36h

En estas fechas tan especiales en las que se consume más comida y se gasta mucho más dinero en cenas y en regalos, los alcalaínos han optado por evitar los efectos no deseados y ayudar a proteger y además, mejorar en la medida de lo posible, nuestro entorno tanto urbano como rural.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Madio Ambiente y Movilidad, ha propuesto una invitación para toda la ciudadanía con el objetivo de darles a conocer una serie de consejos que les ayuden a proteger y mejorar el entorno urbano y rural. Todo esto, bajo el lema de “Navidad sostenible”.

Con la puesta en marcha de esta propuesta, los vecinos y vecinas de Alcalá han recibido unos consejos u observaciones para concienciar sobre la necesidad de ahorrar energía empleando leds o luces solares, reducir consumos, comprar responsablemente y productos duraderos, usar el transporte público o separar y reciclar bien los residuos depositándolos en su contenedor correspondiente.

Además de hacer llegar a los vecinos estas recomendaciones, el mensaje también quiere incidir en la idoneidad de comprar con responsabilidad, adquirir productos de proximidad, no desperdiciar alimentos o promover el respeto y la convivencia evitando actividades molestas en los espacios públicos. Son consejos, que en realidad, se deberían aplicar siempre, pero dadas las fechas en las que estamos, resultan especialmente importantes y significativas.

También se ha querido recordar a todos los ciudadanos que está totalmente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos sin autorización municipal. La multa por quebrantar esta norma podría llegar a los 750 euros.

En este mismo contexto, se recuerda que existe un servicio de recogida de abetos navideños con el fin de recolectar todos los árboles ornamentales que se hayan retirado de los hogares una vez pasadas las fiestas. Para ello, solo se debe llamar a la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.