lahoradigital.com
El carsharing llega a la zona sur de Madrid mejorando sus conexiones de forma sostenible
Ampliar

El carsharing llega a la zona sur de Madrid mejorando sus conexiones de forma sostenible

jueves 20 de diciembre de 2018, 14:48h

Las concejalas de Medio Ambiente y Movilidad y Carabanchel, Inés Sabanés y Esther Gómez Morante, han acudido a la presentación del servicio Car2go, empresa de carsharing eléctrico, en los distritos del sur de Madrid, junto a Luis Cueto, coordinador de la Alcaldía.

Desde el miércoles, 19 de diciembre, los distritos del sur de Madrid disponen de algo nuevo para ellos en cuanto a movilidad sostenible y mejora de calidad del aire. Todo esto gracias a Car2go, primera empresa de carsharing eléctrico que proporciona sus servicios en el sur de la capital, en el suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita, entre otros.

Y es que la movilidad compartida ha llegado a las zonas del sur de manera pionera con un total de 450 coches eléctricos, 300 de ellos de cuatro plazas y se cubrirán así, 27 kilómetros cuadrados a su radio de operación, operando en un total de 80 kilómetros cuadrados. Cabe destacar que medidas como estas son las que reducen el parque circulante de las ciudades y, por tanto, disminuyen las emisiones derivadas del tráfico rodado. Además, con esta medida se llegará a 33 nuevos vecindarios de Madrid y además supondrá un aumento de más de cuatro kilómetros cuadrados al norte de la capital, más de siete en el sur y más de quince por la parte del este.

Esta nueva medida es una de las 30 que entra dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, de las cuales 21 están relacionadas directamente con el nuevo enfoque de la movilidad urbana, que tiene el fin de impulsar el uso del transporte público, la reconversión del parque circulante hacia vehículos menos contaminantes con una clara apuesta por la movilidad eléctrica, y también, el aumento de la movilidad compartida con vehículos eléctricos.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha querido señalar que, “el 1,02% de los recorridos dentro de la M-30 son realizados por vehículos eléctricos y, gracias a las posibilidades de movilidad compartido de que disponemos en nuestra ciudad, son más de 200.000 las personas que están conduciendo vehículos eléctricos en Madrid”.

Actualmente en Madrid hay cuatro empresas de carsharing funcionando y seis de motorsharing, es decir, se cuenta con una flota total de 1.850 coches y 4.200 motos, en su mayor parte eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios