lahoradigital.com
Acuerdo histórico en Correos por el que se crearán 12.000 plazas para terminar con la temporalidad

Acuerdo histórico en Correos por el que se crearán 12.000 plazas para terminar con la temporalidad

miércoles 19 de diciembre de 2018, 19:01h

La empresa pública y los principales sindicatos han acordado acabar con la alta tasa de temporalidad, una subida salarial, promoción interna, etc para impulsar la compañía y ofrecer un servicio de calidad.

Los trabajadores de Correos están de enhorabuena ya que el acuerdo firmado entre la compañía y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han acordado mejoras sensibles que están encaminadas a reforzar la compañía para que pueda prestar un servicio de calidad.

Entre las medidas acordadas se encuentran un plan para estabilizar el empleo afrontado por la empresa en los últimos años, lo que permitirá la creación de 12.000 nuevos puestos para reducir la temporalidad que ahora se encuentra en el 30% del total de la plantilla. Esto supone un importante hito que afecta directamente a una plantilla que cuenta con 51.000 trabajadores. Otras medidas adoptadas han sido una subida salarial de más del 9%, la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial, excedencias voluntarias incentivadas, promoción interna y de jefaturas intermedias, supresión del turno obligatorio de los sábados y la despenalización del absentismo.

El portavoz de Fomento en el Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, ha felicitado a todos los que han hecho posible este importante acuerdo que, según sus palabras, acaba con un periodo de 7 años de gobiernos del PP que supusieron recortes sucesivos, peores salarios y precariedad laboral que ha cuantificado en un recorte de más de 180 millones de euros en los últimos dos años.

Ramos destaca también que la empresa pública Correos es muy importante por su implantación territorial, ya que garantiza los servicios principalmente en el entorno rural y también la igualdad de los ciudadanos, dado que su red cuenta con más de 8.000 entidades locales que son atendidas a través de una red física y humana en todo el territorio nacional. Un servicio prestado a través de 8.946 puntos de atención, más de 50.000 empleados donde el 49% son mujeres y el 51% hombres, que recorren diariamente 700.000 kilómetros diarios para atender a hogares y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.