lahoradigital.com
Los países europeos reclaman una política industrial ambiciosa para enfrentarse a competidores como China o EEUU
Ampliar

Los países europeos reclaman una política industrial ambiciosa para enfrentarse a competidores como China o EEUU

miércoles 19 de diciembre de 2018, 14:47h

Reyes Maroto, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, se ha desplazado a París para llevar a cabo la firma de la nueva declaración de Amigos de la Industria que tiene por objeto que la industria sea la clave para el crecimiento económico de Europa y sirva para generar más puestos de trabajo de calidad.

En esta sexta Conferencia de Amigos de la Industria, celebrada en París, España se ha sumado a otros 17 países con el fin de elaborar una declaración conjunta e incrementar el peso de Europa para poder hacer frente a sus competidores, que pueden ser gigantes como China o Estados Unidos.

La actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha propuesto en esta reunión una serie de medidas que ya se están instaurando en nuestro país, como por ejemplo, el apoyo a la digitalización de las empresas, que las plantillas de trabajadores cuenten con personal más joven y se les tenga en cuenta, el acceso a la financiación o favorecer la sostenibilidad. Todas estas medidas, forman ya parte de la España Industrial 2030.

Por su parte, Bruno Le Maire, titular francés de Economía y Finanzas, hizo algunas declaraciones y quiso resaltar que, “o se toman las medidas necesarias que permitan ser una potencia económica, con todas las tecnologías y medios eventuales que se requieran, o dependeremos de otros continentes”.

Uno de los objetivos que se ha establecido ya de forma oficial a través del documento firmado este martes en París es: hacer un trabajo de investigación para poder identificar cuáles son los países o sectores industriales más estratégicos. Una vez hecho esto, se deberá priorizar el aumento de la competitividad, luchar contra el cambio climático y ayudar a favorecer el desarrollo tecnológico. Además, dejando a un lado los objetivos que se persiguen, este documento también cuenta con una defensa para movilizar las políticas europeas que ayuden y contribuyan a la causa, que en este caso es, desarrollar planes de acción que sean específicos y hacer que se tenga cada vez más en cuenta al Consejo de Competitividad.

Por último, la ministra, Reyes Maroto, ha querido destacar que, “queremos seguir creando riqueza y, sobre todo, empleo de calidad ligado al sector industrial”. “Europa necesita mantener el liderazgo de la industria en sectores estratégicos”, concluyó la ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios