lahoradigital.com
Premiado el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto

Premiado el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto

miércoles 19 de diciembre de 2018, 14:38h
Trabajan y velan por un clima escolar que se base en la tolerancia y el respeto

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, hicieron la entrega de un reconocimiento al Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto.

A través del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales el Ayuntamiento de Pinto fue reconocido por los organizadores, quienes reconocieron con este premio su labor contra el acoso escolar.

Fue el pasado lunes que en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, fue llevado a cabo el acto oficial de entrega de premios, esto en el marco de la Jornada de Buenas Prácticas: Estrategias de prevención del absentismo y del acoso escolar.

La actividad se llevó a cabo mediante una mesa redonda compartida, con el resto de premiados en la categoría de prevención e intervención frente al acoso escolar en todos aquellos municipios que tienen mas de 20.000 habitantes como el caso de Tarragona, Gijón, Calviá, Coslada, entre otros.

Al respecto la concejala de Educación, Cristina Lorca, señaló con orgullo que por segunda vez este premio les fue otorgado en el marco del tema de la prevención del absentismo y acoso escolar.

Aseguró que para obtener este reconocimiento, cada una de las áreas del Ayuntamiento contribuyeron en el Plan y quienes trabajan en la red junto a la Concejalía de Educación para llevar a cabo todas estas medidas de forma coordinada.

Finalmente cabe recordar que este documento tiene como objetivo fomentar la mejora de la convivencia escolar, así como construir de forma activa un entorno positivo en la localidad.

La finalidad de estas acciones implementadas por el Observatorio Municipal de la Convivencia Escolar, la implicación de la comunidad educativa, organismos, instituciones y las administraciones responsables de proporcionar una educación de calidad, es trabajar y velar por un clima escolar que se base en valores tan fundamentales como la tolerancia y el respeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios