lahoradigital.com
Soledad Gallego-Díaz, premiada como “Mujer de Influencia” en Francia
Ampliar

Soledad Gallego-Díaz, premiada como “Mujer de Influencia” en Francia

martes 18 de diciembre de 2018, 15:11h

El club Génération Femmes d’Influence ha abierto por vez primera el premio Mujer de Influencia, categoría de economía, al resto de Europa y lo ha hecho recaer en la directora de El País, Soledad Gallego-Díaz.

A este premio, al que estaban nominadas también personalidades de la talla de la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, y Federica Mogherini, alta representante de la política exterior de la UE, reconoce trayectorias profesionales y la audacia y el coraje de las galardonadas, según se puede leer en la web de la organización. Gallego-Díaz se lleva el galardón en la categoría de economía.

El club Génération Femmes d’Influence está compuesto por mujeres que ocupan puestos directivos en grandes empresas y otros ámbitos de la sociedad, “promoviendo la creación y desarrollo de empresas por parte de mujeres, además de ser laboratorio de ideas y soluciones para sus miembros”.

Gallego-Díaz quiso agradecer el premio en nombre de todas las mujeres periodistas, no solo las dirigentes. Se acordaba en su discurso, que se grabó en vídeo ya que no pudo asistir en persona a recoger el premio en Paría, de las periodistas que “día a día trabajan en las redacciones y sobre el terreno, en condiciones difíciles y peligrosas”.

Recordando la gran evolución que han experimentado el periodismo y España desde los 70, precisó que “hay pocas mujeres aún en puestos directivos en los grandes medios. También pocas mujeres hay en puestos de responsabilidad en las secciones de Opinión, donde frecuentemente tienen lugar los grandes debates políticos y sociales”. Por último apuntó que “la mayoría de los empleos precarios en periodismo están ocupados por mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.