lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Leganés lanza la campaña 'Navidad responsable'
Ampliar

El Ayuntamiento de Leganés lanza la campaña "Navidad responsable"

martes 18 de diciembre de 2018, 18:28h
Buscan dar a conocer la opción de la adopción, reducir el número de animales abandonados, condenar situaciones de maltrato y apostar por actitudes cívicas

Con el fin de evitar el abandono de animales e impulsar la adopción, el Ayuntamiento de Leganés lanzó en colaboración con la Asociación Canina de Leganés una campaña denominada “Navidad responsable”.

En el marco de esta temporada decembrina en la que se regalan animales con motivo de la Navidad, exhortaron a que esta acción se haga con responsabilidad y no considerar que se trata de juguetes.

Dieron a conocer que cada 3,5 minutos un animal de compañía en España es abandonado, por lo que cada 24 horas se recogen hasta 400 perros abandonados en el país.

En el peor de los casos estos animales en condiciones de abandono en ocasiones son hallados atropellados, por lo que es necesario crear una cultura de adopción y mediante esta campaña, condenar situaciones de maltrato animal y apostar por actitudes cívicas e higiénicas con los animales de compañía en las calles.

Aunado a ello de igual forma es necesario recordar la importancia de recoger los excrementos de los animales, cuando circulan por las calles y evitar que orinen en fachadas o mobiliario urbano por razones sanitarias.

Adopción

El centro de Acogida y Protección de Animales del Ayuntamiento de Leganés ha entregado mas de 2.500 animales de adopción en los últimos 10 años. Durante la navidad para aquellas personas que se plantean tener un animal de compañía, la Asociación Canina puede ayudar a las personas interesadas en la educación y elección del futuro amigo o amiga.

En caso de pensar en adopción, cualquier persona puede acudir de lunes a sábado previa cita en los teléfonos 010 y 91 248 94 14 o a través de la web del Ayuntamiento www.leganes.org al lugar ubicado en calle Chile 1. También pueden contactar con la Asociación Canina de Leganés en el correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios