lahoradigital.com
Ciudadanos denuncia a los miembros independentistas de la Mesa del Parlament por incumplir resoluciones del Supremo
Ampliar

Ciudadanos denuncia a los miembros independentistas de la Mesa del Parlament por incumplir resoluciones del Supremo

lunes 17 de diciembre de 2018, 14:58h

Inés Arriadas, líder de la formación en Cataluña y Carlos Carrizosa, portavoz del partido en el Parlament han presentado una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los miembros de la Mesa respecto a la suspensión de los diputados encausados en el ‘procés’

El partido de Albert Rivera prosigue con su estrategia política en Cataluña consistente en judicializar al máximo el conflicto independentista y tener argumentos en Madrid para exigir al presidente Pedro Sánchez la puesta en marcha, nuevamente, del artículo 155 de la Constitución por el que se suspende la autonomía de una Comunidad.

En este contexto se enmarca la presentación de una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por parte de Ciudadanos contra los miembros de los partidos independentistas que forman parte de la Mesa del Parlament. Los encargados de presentarla han sido la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz de dicha formación en la cámara regional, Carlos Carrizosa. Esta acción judicial, según los dirigentes políticos, se debe por “el incumplimiento de las resoluciones del Tribunal Supremo respecto a la suspensión de los diputados encausados por el ‘procés”

Para ArrimadasTorrent se piensa que está por encima de bien y del mal y de los jueces” y ha advertido que “el golpe a la democracia continua” por eso ha afirmado que “Ciudadanos seguirá defendiendo en el Parlament y en las calles los derechos de todos los catalanes”.

Los miembros de los partidos separatistas se piensan que son impunes e inmunes dentro y fuera del Parlament”, ha dicho la líder naranja, y ha recordado que, a diferencia “de la república imaginaria que querían crear donde Puigdemont elegía los jueces a dedo”, en democracia “esto no es así”.

Arrimadas ha aprovechado para arremeter nuevamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a quien ha acusado de “entregar a los catalanes a Torra como botín para seguir unos meses más en Moncloa”. También ha acusado al Gobierno de su actitud pasiva ante las amenazas del president de la Generalitat de seguir la ‘vía eslovena’ en su proceso para conseguir la independencia. La dirigente ha transmitido que en Cataluña se vive una “sensación de abandono” y ha pedido que “la gente pueda ir tranquila y no se pregunte cada día cual será el próximo acto violento de los CDR’s”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.