lahoradigital.com
Ábalos “No nos vamos a ir, queda mucho por hacer”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ábalos “No nos vamos a ir, queda mucho por hacer”

domingo 16 de diciembre de 2018, 18:57h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asistido en Alcorcón a la presentación de los candidatos y candidatas de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid. Allí ha asegurado que seguirán gobernando “por decreto” porque hay “necesidad y urgencia” en la sociedad que necesita recuperar los derechos perdidos durante los años de gobiernos del PP.

El ministro de Fomento ha señalado ante los candidatos y candidatas de los grandes municipios madrileños que “no nos vamos a ir, queda mucho por hacer” en alusión a la permanente petición de la oposición de la convocatoria de elecciones generales.

José Luis Ábalos ha justificado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez gobierna “por decreto” ya que “aún nos queda mucho daño que reparar. Así que no nos vamos, ni nos vamos a ir. La Derecha lo pide, pero no les vamos a dar ese gusto. Y gobernaremos por decreto porque hay urgencia y necesidad. Además es la forma más parlamentaria, porque luego estos decretos los tiene que convalidar el Congreso”.

Ábalos ha afirmado que éste es el Gobierno que más apoyo parlamentario ha tenido, “y desde la pluralidad, no desde una mayoría absoluta”.

Para el dirigente socialista, la llegada al gobierno, “que nadie nos ha regalado” ha sido una oportunidad que tienen que aprovechar y deben “transformar la vida de la gente”. Ábalos ha recalcado que “nuestra tarea no es estar un tiempo, sino aprovechar el tiempo”. “Tenemos que ser dignos -ha continuado Ábalos- de todos los gobiernos que nos precedieron”.

El ministro de Fomento ha resaltado que el tiempo en el Gobierno de España “lo estamos aprovechando, estamos haciendo muchas cosas cada viernes, como acabar con la LOMCE, actuar frente al drama y los problemas de la falta de vivienda, etc”.

Abalos ha recordado que la primera vez que votó fue para refrendar la Constitución y ha lamentado que ahora “resulta que vienen otros para apropiarse de la Constitución”. El socialista ha afirmado que “la derecha no es constitucionalista, porque no se puede ser racista, misógino o estar en contra de la libertad de las mujeres y ser constitucionalista al mismo tiempo”.

También se ha referido a la ultraderecha, que ahora se agrupa en torno a Vox, para afirmar que siempre ha existido en España pero “estaba muy calentita dentro del PP”.

Ábalos ha compartido escenario con la secretaria general de la Agrupación Socialista de Alarcón, Natalia de Andrés, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco ha destacado que “Madrid ya no será un problema para el PSOE y ahora vamos a ser parte de la solución”, para recordar que “siempre estaremos al lado del Gobierno de España”. Ante los candidatos y candidatas, el socialista madrileño ha puesto de ejemplo al Gobierno de Pedro Sánchez y ha afirmado que las medidas que se están tomando sirven de ejemplo para los futuros alcaldes y alcaldesas socialistas. Además, José Manuel Franco ha recordado a los militantes que han acudido a Alcorcón que “no podemos caer en la tentación de buscar atajos y recetas fáciles” que es lo que está haciendo la extrema derecha con “medidas populistas y mensajes falaces que pueden calar en personas desesperadas”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha reseñado que “somos una Comunidad y, por serlo, se expresa el interés nacional. Somos una autonomía porque valoramos y defendemos el interés nacional”.

Gabilondo ha pedido a los suyos mantenerse alejados de “los extremismos que solo traen retrocesos en los consensos”. Y ha recordado que “ahora se está viendo que no basta con ganar para gobernar”, en alusión a los resultados cosechados por el PSOE en Andalucía. Por eso ha afirmado que “nuestro objetivo es ganar para gobernar”. Pero “probablemente no tengamos mayoría absoluta. No es seguro, pero podría pasar. Y si eso pasa, tendremos que hablar con alguien con el que compartamos algo. Buscar mimbres con otros. Es importante buscar alianzas con los que nos une. Nada va a ser fácil. Y no cedes ante las desidias”.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés ha sido la anfitriona del acto y ha presentado al resto de sus compañeros y ha afirmado que “las próximas elecciones las vamos a ganar y vamos a transformar Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios