lahoradigital.com
Ábalos, Gabilondo y Franco presentan a los candidatos socialistas a las alcaldías de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Ábalos, Gabilondo y Franco presentan a los candidatos socialistas a las alcaldías de la Comunidad de Madrid

domingo 16 de diciembre de 2018, 14:06h

El PSOE presenta a los 34 candidatos de las ciudades de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid en un acto en Alcorcón, al que han acudido también los ministros José Luis Ábalos, Marisa Luisa Carcedo y Reyes Maroto. Además del Secretario General de los socialistas madrileños, Jose Manuel Franco y el candidato a la presidencia y portavoz en la Asamblea, Angel Gabilondo. Antes de este acto, en la misma localidad madrileña, ha tenido lugar el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid.

🔘 Conoce la lista completa de candidatos socialistas para las alcaldías de los pueblos de la Comunidad de Madrid

Natalia de Andrés, Secretaria General de la Agrupación Socialista de Alcorcón, ha sido la encargada de dar la bienvenida a "todos los compañeros candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios der de Madrid, de más de 20.000 hyabitantes". Apoyando a los candidatos de la regional de Madrid han estado, José Luis Ábalos, en su doble vertiente de Secretario de Organización del Psoe y ministro de Fomento, Marisa Luisa Carcedo, ministra de Sanidad y Reyes Maroto,ministra de Industria y Comercio, además del Secretario General del Psoe-M, Jose Manuel Franco y el candidato a la Presidencia de la Comunicad de Madrid, el independiente Ángel Gabilondo.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afeado el hecho de que aquellos que no reconocieron la Constitución vengan ahora a "danos clases de constitucionalismo", recordado que la primera vez que votó fue en el referéndum de la Constitución, y no se ha olvidado de aquellos que lucharon para conseguirla: "Y ahora resulta que vienen otros a querer apropiarse de ella. La derecha no puede ser constitucionalista porque no lo es. No puede ser constitucionalista negar los derechos a la integridad física de las mujeres, o expulsar a los que son diferentes.La Constitución significa sumar. Es una norma básica de convivencia y hay que respetarla". Ábalos ha lanzado además una pregunta: "¿No era obligatorio y moral hacer una ley para proteger a las mujeres con esas cifras criminales de asesinatos?".

Para el Secretario de Organización socialista y ministro de Fomento "la Constitución es una conquista de la socialdemocracia y 40 años de democracia y libertad son para celebrarlos “con respeto, no con bramidos, como si la Constitución fuese algo para echar a la cara”, ha dicho en clara alusión a los grupos de la derecha que se llenan la boca exigiiendo al Gobierno de Sáncherz que oblige a los independentistas a respetar la Constitución, aplicando el artículo 155.

Pedro Sánchez, modelo para la gestión municipal

De Andrés ha puesto de relieve las medidas sociales que ha impulsado el actual Gobierno central: "Subida de pensiones, subida del SMI, Plan de empleo juvenil, reforma ley alquileres... Medidas de Pedro Sánchez que sirven de modelo para la gestión municipal". La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón ha señalado que "vamos a movilizar a todos los electores de la izquierda. Nosotros somos la única alternativa a la derecha cavernaria". Por su parte, Angel Gabilondo ha dicho qwue los municipios son lugares donde se realizan las políticas más cercanas a las necesidades de la ciudadanía. Y ha pedido el apoyo y la unividad para poder servir mejor a todos.Recordó el desafío que se le presentó hace casi cuatro años para presentarse a la presidencia de la CAM y dijo estar muy orgulloso del gobierno que representa a todos los españoles. Ha cuestionado a aquellos partidos de la extrema derecha que ahora no quieren autonomías "todos samemos que ahora hay debates de que si queremos a nuestro país hay que acabar con las comunidades autónomas, pero somos autonomía porque valoramos y defendemos el interés nacional", ha dicho el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y jefe del grupo.

"Nuestra autonomía se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, que está basada en la solidaridad entre todas ellas. El principio de la solidaridad es la clave de la unidad, no hay unidad sin solidaridad", ha continucado Gabilondo para quien la Federación madrileña también tiene hechos identitarios y señalando que la diversidad es enriquecimiento. Para Gabilondo es inaudito ver las comunidades como lugares aislados. "No deseamos a la Comunidad aislada, sino integrada y vertebrada. Nuestro país es lo que es gracias a las autonomías, no nos dejemos engañar, esto no mejora con ninguna recentralización. Somos madrileños, somos españoles y no tenemos ningún problema en decirlo". ha recalcado en un emitivo discurso lleno de citas humanistas más que políticas.

"Madrid no va a ser nunca más un problema para el socialismo"

José Manuel Franco, Secretario General del Partido Socialista de Madrid, ha asegurado que "Madrid no va a ser nunca más un problema para el socialismo. Seremos una parte de la solución. Siempre estaremos al lado de Pedro Sánchez".

El secretario General de los Madrileños ha dado las gracias a todos los candidatos y ha asegurado que Natalia de Andrés ha cohesionado magníficamente la Agrupación de su municipio y que sera "La próxima alcaldesa de Alcorcón", también ha insistido JMFranco que la federación madrileña está y estará siempre al lado de su Secretario General Pedro Sánchez, recordando que fue su secretaría la primera que apoyó el proyecto de sánchez y que está a la orden de los criterios del Gobierno de España. Ha recordado la fe en la moción de censura y ha asegurado que todo el partido está detrás para "cambiar la vida de las españolas y españoles. Pero no nos confiemos, la derecha no nos va a dar descanso. Ni cien días ni nada. La fuerza de nuestro gobierno es mucha y los cambios vencerán al ruido. Nadie va a silenciar al Partido Socialista Obrero Español", ha dicho Franco.

"Nuestras políticas van dirigidas a quienes más lo necesitan, sanidad, educaciòn, pensiones, para todos igualdad de oportunidades. Dando la cara por los trabajadores, manteniendo los puestos de trabajo. El ministro de Fomento, compañero Abalos, fue criticado por la derecha rancia por hacer un viaje de Cercanías con los alcaldes socialistas, otros alcaldes dieron la espalda a esta invietaciòn", señaló el jefe de los socialistas de Madrid, Jose Manuel Franco.

"Hemos demostrado valentía y responsabilidad. Pedro Sánchez está tomando medidas para cambiar la vida de los españoles", ha señalado el Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, para continuar asegurando que "la derecha está en la tarea de armar ruido para tapar la buena gestión del Gobierno socialista, pero nadie nos va a silenciar, ni la derecha ni la extrema derecha". "Esto es un acto donde los socialistas se comprometen a mejorar la vida de los municipios de nuestra sociedad. Es nuestro compromiso", ha concluido.

Imágenes y vídeos: Luchi Somoza, Ana Hernández y Nuria Coronado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios