lahoradigital.com
Un árbol de Navidad ecologista para Fuenlabrada
Ampliar

Un árbol de Navidad ecologista para Fuenlabrada

jueves 13 de diciembre de 2018, 20:35h
Para potenciar el reciclaje de vidrio, Fuenlabrada ha instalado un gran árbol de Navidad de siete metros de altura, formado por botellas de vidrio, en la Plaza de España. Los Reyes Magos serán tres contenedores iglús vinilados.

El Ayuntamiento y la empresa de reciclaje Ecovidrio quieren sensibilizar a la ciudadanía para que recicle más vidrio durante estas fechas, que suelen llegar con el incremento de la generación de residuos dado el elevado consumo de productos envasados en Navidad.

Al encendido del árbol han acudido Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Ricardo Sevilla, el gerente de zona de Ecovidrio. Ayala ha recordado que Fuenlabrada tiene una de las mejores tasas de reciclaje de vidrio de la provincia. “El pasado año, cada habitante reciclamos una media de 9 kilos”, ha señalado.

Sus 541 contenedores para vidrio, uno por cada 360 habitantes, puede que tenga algo que ver. Fuenlabrada recicla bastante y realiza campañas como esta para sensibilizar a lo largo del año, como ‘Los peques recicladores’, el plan en el que participan varios centros de primaria para informar a los estudiantes sobre la importancia de reutilizar el cristal. Una vez depositado en los contenedores, se recicla al 100% y se reutiliza para fabricar nuevos envases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.