lahoradigital.com
Sevilla, Betis y Villareal certifican su pase a dieciseisavos de Europa League como primeros de grupo
Ampliar

Sevilla, Betis y Villareal certifican su pase a dieciseisavos de Europa League como primeros de grupo

viernes 14 de diciembre de 2018, 12:07h

Los tres equipos españoles participantes en este campeonato, con la inclusión del Valencia en la próxima ronda, han cerrado una exitosa fase de grupos. El Sevilla y Villareal vencieron en casa mientras que al Betis un empate en Luxemburgo le sirvió para el primer puesto.

La fase de grupos de la Europa League llegó a su fin ayer con su sexta jornada. Los equipos españoles han cumplido y estarán en el bombo de cabezas de serie para la próxima ronda. A ese bombo se sumará el Valencia, tras su tercera posición en Champions. Fuera de nuestras fronteras, la competición no ha dejado muchas sorpresas, Chelsea y Arsenal siguen siendo favoritos y equipos como el Eintracht de Frankfurt o Salzburgo han sorprendido con 6 victorias en 6 partidos.

El Villareal se impuso por 2-0 en el Estadio de la Cerámica al Spartak Moscú. Era un partido decisivo ya que el equipo español se jugaba todo. Podía desde acabar primero de grupo hasta caer eliminado. Aún así, el conjunto submarino realizó un notable encuentro y obtuvo el premio que merece, la primera plaza. Ya en el minuto 11´ Samuel Chukwueze adelantó el encuentro para los locales. Un rechace cazado por el zurdo delantero del Villareal acabó entre los tres palos y el Villareal encarriló el partido. Ya en el comienzo de la segunda mitad Ekambi 48´anotó el 2-0 definitivo que dejó a los rusos eliminados de la competición.

En el Sánchez Pizjuán el Sevilla también se jugaba la vida. Después de las dos derrotas recibidas en esta fase de grupos, el conjunto andaluz estaba obligado a ganar. El equipo cumplió y un fantástico Ben Yedder volvió a demostrar porqué es querido por media Europa. En el minuto 10´el delantero sevillista ya había anotado dos tantos y sentenciado el encuentro, a partir de ahí el Sevilla jugó mucho más cómodo. En el minuto 49´ Banega transformó un penalti y cerró el 3-0 final que clasifica al equipo de Pablo Machín y deja muy buenas sensaciones.

Por su parte, el Betis fue el único equipo español que no ganó ayer. Se jugaba la primera plaza y sos sevillanos tenían que hacer lo mismo que los italianos para ganar la disputa por la primera plaza, y pese al empate a 0 del Betis, la derrota del Milan por 3-1 ante el Olympiacos, hace que los verdiblancos sean cabeza de serie en dieciseisavos. El logro tiene mucho mérito para los de Setién que, probablemente con el grupo más difícil de la UEFA, han conseguido ser líderes. El Milan por su parte, cae eliminado después de la derrota de ayer, y no consigue salir del pozo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios