lahoradigital.com
Las 'guerreras' se despiden del Campeonato de Europa

Las 'guerreras' se despiden del Campeonato de Europa

jueves 13 de diciembre de 2018, 13:02h

La Selección Española de Balonmano femenino ha sido eliminada por Noruega del Campeonato de Europa. Las españolas perdieron por 26-33 y dicen adiós a la lucha por el título.

Las de Carlos Viver se van a casa con la sensación de que el equipo podría haber hecho mucho más. Era la última opción de España para pasar a semifinales, el encuentro ante Noruega era decisivo, había que ganar y esperar a otros resultados. Aún así, el equipo no cumplió y cosechó su quinta derrota consecutiva.

El balance con el que se abandona este europeo es bastante negativo, una victoria y cinco derrotas hacen que las ´guerreras´ tengan que reflexionar sobre los aspectos a mejorar para las próximas competiciones.

El partido ante Noruega comenzó, como es costumbre, con una selección española dominadora y con confianza. El marcador se decantaba para la roja y los motivos para creer cada vez eran mayores. Aún así, la potencia de Noruega igualó el encuentro. Ambos equipos estaban muy concentrados en su juego y el partido estaba siendo brillante, una gran Castellanos, guardameta española, desesperaba al ataque noruego.

Pero la igualdad reinante en el descanso (17-18), se acabó con el pitido que reanudaba la disputa. España se durmió y Noruega crecía a medida que pasaban los minutos. Su defensa era cada vez más poderosa y a pesar de los intentos de las de Carlos Viver de volver a la lucha, su portera Lunde hizo imposible cualquier intento.

Con 22-27 en el marcador, España se echó al ataque, sin duda una estrategia que demuestra que las jugadoras querían irse del campeonato mostrando que habían dado todo. Pero esto solo sirvió para que se abriesen más huecos para Noruega y el resultado acabase en un 23-33.

El ímpetu y talento mostrado por este equipo debe servirles para tener confianza en el futuro. Las pérdidas de balón y la falta de competencia en algunos tramos de los partidos ha sentenciado a una selección que, por calidad, merecía llegar más lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.