lahoradigital.com
La U3CM es un motor económico y un impulso hacia el cambio para Leganés
Ampliar

La U3CM es un motor económico y un impulso hacia el cambio para Leganés

martes 11 de diciembre de 2018, 20:36h

Los premios Ciudad de Leganés reconocen en su VIII edición a empresas, autónomos y trabajadores locales su esfuerzo. La ciudad cuenta con 5.000 parados menos que hace tres años, algo que el edil ha agradecido a los autónomos del municipio. El acto servía de colchón para que Llorente expresara su postura ante la U3CM, recordando el compromiso de su Ayuntamiento. El alcalde cree que la universidad es importante para la economía y el impulso de la innovación en la ciudad.

Empresas, autónomos y trabajadores locales recibían ayer los galardones de la VIII edición de los premios Ciudad de Leganés, 12 reconocimientos al trabajo en el municipio. No solo fueron grandes empresas, sino también pequeños comerciantes de largo recorrido, vínculo y arraigo a Leganés. El ex trabajador del Ayuntamiento de Leganés y artista Luis Arencibia recibió el galardón principal, el premio especial Ciudad de Leganés.

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo; Santiago Llorente, el alcalde del municipio; altos cargos gubernamentales y asociaciones y presidentes del mundo de la empresa acudían al acto, organizado por la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara y la Confederación Empresarial de Madrid.

Llorente ha agradecido a los autónomos y empresarios los 5.000 desempleados menos que hace tres años. “Sé que no es fácil ser autónomo, pero habéis hecho algo muy importante, crear empleo en nuestro municipio”, señaló.

También aprovechó para hablar del segundo campus tecnológico al que el Ayuntamiento se compromete con la U3CM, a la que se le cederán 134.000 metros cuadrados. “Contamos con una universidad de gran prestigio. La colaboración de la universidad con administraciones y empresas genera interacciones que son muy beneficiosas para la economía”. En su opinión, generará innovación, ventajas competitivas y mejores rendimientos. La universidad podría ser el principal motor de crecimiento económico e impulso de innovación en la ciudad.

Maroto, que entregó la mención y el premio especial, apoyó a las mujeres empresarias, a las premiadas: “Podemos llegar donde queramos, no tenemos mochila, las mochilas nos las ponen, queremos ser corresponsables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.