lahoradigital.com
En un alarde de tremendismo, Rivera responsabiliza a Sánchez de posibles muertos en Cataluña
Ampliar

En un alarde de tremendismo, Rivera responsabiliza a Sánchez de posibles muertos en Cataluña

miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:00h
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha asegurado en el debate monográfico sobre la situación en Cataluña, que en esta autonomía existe un golpe de Estado y ha responsabilizado a Pedro Sánchez de posibles muertos como consecuencia de la tensión política. Con este alarde de tremendismo, el líder de Cs se ha referido a las declaraciones del presidente Quim Torra de la pasada semana que recomendaba la "vía eslovena" para solucionar el proceso de independentismo.

Durante su réplica al Presidente del Gobierno en el debate sobre la situación en Cataluña, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha atrevido a decir que si hubiera muertos en Cataluña como consecuencia de la llamada “vía eslovena” para la independencia, estos serían responsabilidad del Gobierno central. Más directamente, que él, el presiente Pedro Sánchez sería corresponsable de lo que suceda. Ante estas acusaciones que casi todos los presentes en el hemiciclo han catalogado de graves, la presidenta del Congreso Ana Sánchez no ha atajado la intervención.

Utilizaba Rivera este argumento mientras pedía a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones y le aseguraba que no dejará gobernar al PSOE de Andalucía. Tras pedirle que active el artículo 155 de la Constitución, la “libertad y la democracia”, decía. Por último, ha negado la existencia de izquierdas o derechas, liberales o socialdemócratas. Es común en Rivera intentar transmitir el fin de las ideologías y reducir a los ciudadanos y ciudadanas a algo más genérico, en este caso demócratas o no demócratas. Si bien, cada vez que cualquier miembro de otra formación política de izquierdas le pone ante la disyuntiva de catalogar a Vox, considerado en España y en toda Europa como extrema derecha, se limita a decir que son constitucionalistas. Si bien, su programa, el de Vox, no lo es en absoluto ya que violente flagrantemente los derechos humanos de las minorias y de los vulnerables.

En el turno de contestación, Pedro Sánchez ha recordado a Rivera que según él mismo ha reconocido, sus dos objetivos son, uno, quitar el poder al Partido Socialista, primero en Andalucía y posteriormente en toda España y segundo gobernar asociado con la extrema derecha de Vox. De esta última formación ha recordado que, entre otras cosas, basa su discurso en declaraciones tales como que "el franquismo no fue una dictadura", que "las autonomías deben desaparecer", que "una mujer que se pega un golpe manda a su marido a la cárcel al día siguiente", que "el feminismo es una actitud señoras agresivas subvencionadas", que "quiere suprimir la sanidad publica para no españoles", "suprimir el aborto o situar el cambio sexo fuera de la Sanidad" o que "los homosexuales desnaturalizan el matrimonio", le ha recordado el Presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha añadido que le asombra que le diga a la primera fuerza ganadora de las elecciones que deje gobernar al PP y Cs con la extrema derecha y que se abstenga. "Lo que tienen que hacer, -ha rematado Pedro Sánchez a Rivera y Casado- es decir lo que están pactando con la extrema derecha de Vox para poder gobernar". Porque no deben confundir las diferencias entre una moción de censura (donde hay apoyos espontáneos para echar a un gobierno como el del PP, en este caso, corrupto) y una investidura, que necesita apoyos y puntos de vista en común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.