lahoradigital.com
Madrid Central deja 10.000 viajes más de EMT y reduce a la mitad los tickets del SER
Ampliar

Madrid Central deja 10.000 viajes más de EMT y reduce a la mitad los tickets del SER

miércoles 12 de diciembre de 2018, 13:50h
Los diez primeros días de la zona de bajas emisiones de Madrid Central no ha generado "efecto frontera", han aumentado en más de 10.000 los viajes en los autobuses de la EMT, se han vendido un 50% menos de tickets del SER en comparación con el mismo periodo del año pasado y un 80% menos por parte de automóviles sin etiqueta.

Así lo han detallado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, en una rueda de prensa donde han hecho balance de los primeros días desde su puesta en marcha el pasado 30 de noviembre.

En los ejes principales del interior de Madrid Central en días de diario se observa una disminución del tráfico, lo que se traduce en más fluidez: se ha registrado una caída del 30,48% en la intensidad en Gran Vía con respecto al pasado año 2017.

Este descenso del uso del vehículo privado se ha notado especialmente en el interior de Madrid Central aunque también, pero en menor medida, en el perímetro. De las otras dos calles analizadas, el descenso ha sido del 8% en San Bernardo y del 10% en la calle Toledo.

En estos primeros días se han contabilizado unos 160.000 peatones que pasan cada día por Gran Vía, han aumentado los usos de Bicimad un 20%, se han gestionado 4.754 autorizaciones para invitados de residentes y la web ha recibido más de 700.000 visualizaciones de los contenidos en poco más de un mes.

La fluidez del tráfico también ha mejorado la regularidad de las líneas de EMT alrededor de un 1%, especialmente las que circulan por el interior de Madrid Central. Las líneas que pasan por la zona de bajas emisiones, especialmente en Gran Vía, han notado mejoras de la velocidad comercial de hasta un 20%.

En el caso de los viales que conforman el perímetro de Madrid Central, el Ayuntamiento ha observado una disminunción del tráfico y una mayor fluidez pero más mitigado, con una media de descenso de intensidad el entorno del 2%. En la M-30 se ha obtenido un incremento de intensidad (1,6%), aunque la fluidez de la vía no se ha visto afectada.

Respecto al fin de semana pasado y al puente de la Constitución, el área ha detectado un incremento de intensidad en la Gran Vía con una media del 3,7% derivado del menor número de cortes puntuales de tráfico por retenciones respecto al periodo navideño anterior al ser este año más fluido el tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.