lahoradigital.com
Madrid desactiva el protocolo anticontaminación
Ampliar

Madrid desactiva el protocolo anticontaminación

miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:41h

La ciudad de Madrid ha estrenado esta mañana el escenario 2 del nuevo protocolo por episodios de alta contaminación de NO2 y hoy se prohibe circular por la M-30 y el centro de Madrid a los coches que no dispongan de la etiqueta Cero emisiones, ECO, C, o B, además de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La hora punta de la mañana se ha caracterizado por problemas de circulación en todas las entradas a la capital. La mejora de la calidad del aire hace que para mañana jueves se desactiven todas las medidas.

El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana jueves día 13 de diciembre el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

No obstante, para este miércoles se mantienen las medidas del escenario 2. Por eso, en la tarde de ayer muchos conductores que no tienen un vehículo con etiqueta ambiental y que no tienen otra opción de desplazamiento tuvieron que "estudiar" planos, horarios, zonas de aparcamiento disuasorio... para poder llegar hoy a sus puestos de trabajo. Es la situación que se crea con el estreno del escenario 2 del protocolo anticontaminación que prohíbe a los coches más antiguos circular por la M-30 y por las calles que quedan dentro de la circunvalación madrileña.

Esta mañana muchos conductores han tenido que pasar por los controles de la policía municipal en las entradas a la M-30 donde se les pedía la documentación del coche, incluso se comprobaba si el vehículo era de gasoil o de gasolina. Además, se le preguntaba al condutor dónde trabajada y dónde pensaba aparcar.

Estas medidas son consecuencia del protocolo anticontaminación de que con el fin de reducir el tráfico en la capital de España penaliza a los coches más antiguos que no cuenten con su distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, incluidos los ciclomotores y motocicletas tendrán prohibida la circulación este miércoles por la M-30 y por su interior, y solo podrán aparcar en la zona SER, los vehículos Cero emisiones y ECO.

El escenario 2 también incluye el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

A pesar del protocolo, las carreteras de acceso a la capital en toda la zona sur han presentado complicaciones de circulación desde primera hora de la mañana. De este modo, en la capital, se ha registrado lentitud en el tráfico en toda la zona sur, desde Méndez Álvaro hasta el Puente de Ventas, así como en otros puntos estratégicos de entrada en la ciudad, como Avenida de América y Conde de Casal.

Además, se están realizando controles para impedir el acceso a toda la almendra central, por las restricciones de Madrid Central y el mismo protocolo aplicado hoy. El Ayuntamiento está informando en los paneles de la activación del protocolo y de que no se puede circular por la M-30 y vías comprendidas dentro de la misma con vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

En cuanto a los accesos por las carreteras convencionales, ha habido retenciones, también complicadas por la propia niebla con la que se ha amanecido en la Comunidad, en la A-4, a la altura de Pinto, o en la A-2, a la altura de San Fernando. En la A-6 también hay tráfico lento desde Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.