lahoradigital.com
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada
Ampliar
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

Fuenlabrada apuesta por la cultura, la participación y la solidaridad en Navidad

martes 11 de diciembre de 2018, 14:18h
El Ayuntamiento ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que incluirá una intensa programación de actividades que convertirá a Fuenlabrada en la ciudad con las navidades más participativas.

El alcalde, Javier Ayala, ha presentado hoy el programa de Navidad que este año llega con importantes novedades y que tiene el objetivo de convertir estas fiestas en una cita con la cultura, la participación y la solidaridad. Además, toda la programación que comienza en unos días, podrá tenerse siempre a mano a través de una aplicación específica para teléfonos móviles.

"Hemos preparado un programa con más de sesenta actividades diferentes que van a convertir a Fuenlabrada en la ciudad más participativa durante la Navidad", ha explicado Javier Ayala, quien ha destacado que "serán las navidades de la cultura, la participación y la solidaridad, ya que buena parte de las citas previstas están dirigidas a un público infantil y familiar, y tienen una finalidad solidaria".

La plaza de la Constitución se convertirá en lugar obligado de visita el día 21, fecha en la que se inaugura oficialmente la Navidad con una fiesta infantil, el encendido de la iluminación y la apertura del Mercado Navideño, compuestos por una veintena de casitas de madera con una cuidada decoración de estilo centroeuropeo, donde podremos comprar desde crepes a juguetes de madera.

La celebración contará con la participación del subcampeón del mundo de Parakarate, Víctor Manuel Prieto.

En el centro de la plaza se instalará un árbol blanco luminoso de led, con una altura de 13,5 metros y unas cortinas de luces que lo cubrirán. La fiesta familiar comenzará a las 18 horas con música y teatro.

"Hemos desarrollado una aplicación para que todos los vecinos tengan en su móvil cómodamente toda la información de programa con horas y lugares de las actividades", indica el alcalde. Estará disponible en la web municipal a partir de hoy y en breve en las tiendas para IOs y Android.

Entre las actividades infantiles que se desarrollarán, hay actuaciones y conciertos de personajes tan conocidos como Pocoyó o Super Wings, además de títeres, teatro, cuentacuentos o cine. También podrán entregar su carta a Fuenli, que recogerá las peticiones dirigidas a Papá Noel o a los Reyes Magos en el vestíbulo del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios