lahoradigital.com
Los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por Madrid
Ampliar

Los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por Madrid

martes 11 de diciembre de 2018, 12:47h

Mañana miércoles, 12 de diciembre, se va a activar el escenario 2 del Protocolo por alta contaminación de NO2. Solo los vehículos con la etiqueta ambiental de la DGT podrán ir por la M-30 y centro de Madrid.

Tras la activación de la velocidad limitada a 70km hoy por la M-30 y sus accesos, mañana se aplicará la nueva medida del protocolo anticontaminación. Además de la prohibición de circulación a los vehículos restringidos por las zonas nombradas, solo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO.

Todas estas medidas se incluyen en el escenario 2 de Protocolo por la alta contaminación de NO2, y se recomienda el uso y refuerzo del transporte público.

Este escenario se ha activado al haberse superado la noche de este lunes los 200ug/m3 durante tres horas consecutivas en tres estaciones de diferentes de la red de vigilancia de calidad del aire y siendo las previsiones meteorológicas desfavorables para este miércoles.

La clasificación medioambiental de la DGT ha dividido los vehículos en cinco categorías. Por un lado, los más antiguos y que más contaminan (anteriores al 2000 siendo gasolina, 2006 en diésel y 2003 para motos) y por otro lado las otras categorías restantes: B, C, ECO y CERO. Aún así, no será todavía sancionable llevar la etiqueta en los vehículos que corresponda, pero si que es recomendable.

Habrá excepciones en cuanto al límite de circulación establecido para el transporte público colectivo, los servicios de emergencia, vehículos de personas con movilidad reducida y profesionales cuya hora de inicio y fin de su jornada esté fuera del horario de cobertura del transporte público.

Las medidas seguirán siendo modificadas y actualizadas por el ayuntamiento. El Consistorio anunciará mañana las medidas que serán aplicadas para el jueves, mientras sigue recomendando el uso del transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.