lahoradigital.com
Casado insiste al Gobierno en aplicar el artículo 155

Casado insiste al Gobierno en aplicar el artículo 155

sábado 08 de diciembre de 2018, 01:42h
El presidente del PP afirma que "el Gobierno tiene que frenar la kale borroka independentista en Cataluña" y "poner orden" en esta Comunidad Autónoma.
El líder del Partido Popular sigue en su escalada de radicalización y ahora le ha vuelto a insistir al presidente del Gobierno que debe activar nuevamente el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía catalana y "poner orden" en esa Comunidad Autónoma.

Tras los buenos resultados obtenidos por Vox en las pasadas elecciones andaluzas, el presidente del Partido Popular ha decidido escorar ya sin miramientos a su formación política completamente hacia la derecha. No quiere perder más votos en favor de la formación que lidera Santiago Abascal.

Durante la recepción por el 40º aniversario de la Constitución, Casado explicó a los periodistas su hoja de ruta para llegar a la Moncloa en "seis meses o un año". El Partido Popular aspira a controlar toda la derecha -incluida la extrema derecha-, mientras que ya le ha encomendado a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, que se enfoque en dirigir sus estrategias al electorado de centro para restarle votos al PSOE. Con ello quieren llegar a la Moncloa de la mano con Ciudadanos en un pacto que encabezará aquel que obtenga un voto más en las urnas. Esta estrategia no solo vale a nivel nacional sino que es la que quieren establecer ya en la Junta de Andalucía y después en comunidades y ayuntamientos, tras los comicios del próximo mayo.

Ayer Pablo Casado volvió a utilizar la amenaza independentista para exigir a Pedro Sánchez que actúe ya sin miramientos y active el 155 “el Gobierno tiene que frenar la kale borroka independentista en Cataluña” y “poner orden” en esta comunidad autónoma. En este sentido, ha advertido que “esto no da más de sí”, cuando se está viendo que “entre los consellers no se ponen de acuerdo y no respetan a los mossos cuando disuelven a los violentos”.

Tras asegurar que “Cataluña está completamente fuera de sí”, Casado ha exigido al presidente del Gobierno que “aplique de una vez el artículo 155 y tome el control de los mossos, de la policía autonómica, de la educación, de los medios de comunicación públicos y de la hacienda pública”.

“¿Qué más podemos plantear para que impere la cordura, la Ley y la convivencia en Cataluña? Esto no da más de sí”, ha enfatizado el presidente del PP. “Hasta que el presidente del Gobierno adopte la decisión más coherente y cabal, que sería convocar elecciones, lo que tienen que hacer hoy mismo en el Consejo de Ministros es incoar el cumplimiento de la Constitución por parte de Torra, empezar la aplicación del artículo 155”, ha señalado Casado, quien ha recordado al presidente del Gobierno que “contarán con los votos del PP” en la Cámara Alta”. “En el Senado aprobaremos el artículo 155 si el Gobierno trae a votación esta recuperación de la legalidad”, ha apostillado.

Junto a ello, el presidente del PP ha señalado que “el debate es si se está garantizando en una comunidad autónoma que se cumple la ley y la convivencia en las calles y la respuesta es no”. Por ello, ha añadido, “el Gobierno es cómplice, si no pone las medidas, para que se cumpla la ley en todos los territorios de España”. “Esta legislatura ha acabado de ser herida de muerte con las andaluzas, el PSOE está noqueado”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios