lahoradigital.com
Apple apuesta por el liderazgo femenino
Ampliar

Apple apuesta por el liderazgo femenino

jueves 06 de diciembre de 2018, 16:55h
Entrepreneur Camp es la propuesta de Apple que promueve la presencia femenina en el ámbito tecnológico. Las dificultades con las que cuentan las emprendedoras en cuanto a financiación, formación y apoyo para sus empresas son los puntos que más preocupan a Apple.

La iniciativa es pionera en brindar oportunidades a empresas de apps lideradas o propiedad de mujeres mediante un laboratorio tecnológico intensivo, apoyo especializado y formación continua.

La sesión piloto del programa comenzará el próximo enero y ya acepta solicitudes. Para participar, la empresa ha de estar fundada, cofundada o liderada por mujeres, y al menos una de ellas habrá de formar parte del equipo de desarrollo. También, hay que contar con una app terminada o en fase de prototipo y la tecnología empleada ha de ser de Apple.

Las participantes de las empresas aceptadas viajarán al campus de Apple en Cupertino, California, donde pasarán dos semanas programando y formándose en la práctica. Allí, contarán con ingenieros de Apple que se convertirán en sus asistentes de programación y con el apoyo de los responsables. También se celebrarán sesiones de diseño, tecnología y márketing en la App Store. El Entrepreneur Camp organizará sesiones de forma trimestral con 20 empresas de apps en cada ronda, a excepción de la primera sesión (10 empresas).

Apple es consciente de que las empresas de mujeres estadounidenses crecen el doble de rápido que la media y que también ellas consiguen un 35% más del retorno de inversión en el ámbito de las start-ups tecnológicas. No es extraña su apuesta por la mente y la capacidad de las mujeres.

Tim Cook, el consejero delegado del imperio de Steve Jobs, ha destacado el orgullo que siente la marca por el proyecto: “Apple se compromete a ayudar a más mujeres a alcanzar puestos de liderazgo en sectores como el de la tecnología”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.