Publicidad
lahoradigital.com
Carmena quiere promover el comercio local en Madrid

Carmena quiere promover el comercio local en Madrid

martes 04 de diciembre de 2018, 22:17h

La capital refuerza e incrementa la comunicación y promoción del comercio local ante la necesidad de afianzar la competitividad de las PYMES dada la transformación de la actividad económica. Además, promueve buscar mejores estrategias que aporten el valor y la experiencia de compra que solo proporciona este tipo de consumo.

Se han incrementado los recursos a la promoción del comercio próximo con el estreno y reposición de campañas y acciones publicitarias que engloban las fiestas navideñas y las rebajas de enero. La iniciativa se enmarca en el proyecto municipal Madrid Capital de Moda. “De compras en Madrid”, “De compras, mejor en bus”, “Lo próximo es lo próximo”, “Madrid Capital de Moda” son algunos de los mensajes que animan a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales.

Las promociones se llevarán a cabo en 600 mupis digitales repartidos por toda la ciudad, en 96 pantallas digitales de algunos centros comerciales, en inserciones en prensa y redes sociales. Con un presupuesto de más de medio millón de euros, las campañas buscan el estímulo a comprar en el pequeño comercio cercano “para concienciar sobre el valor del comercio local como actividad económica generadora de empleo, de mantenimiento del tejido social de los barrios y de promoción de un comercio sostenible”, según el Ayuntamiento.

También se promocionará la compra en las principales zonas comerciales como Lavapiés, Salesas, barrio de las Letras, Malasaña y barrio de Salamanca. Los canales temáticos de moda y estilo de vida de Iberia Multicanal, Canal de Casa, con emisión en España y Más Chic TV, emitido en Latinoamérica dedicarán nuevos capítulos de la serie “De compras en Madrid” a importantes diseñadores con comercios en el centro de la capital.

El turno de los comercios centenarios llegará en febrero, como la campaña “De compras en bus”, que se repite otro año más. En marzo, se celebrará una campaña de mercadillos ambulantes de manera periódica. El valor de tarifa de estas tres campañas en mobiliario urbano superará los 180.000 euros.

Subvenciones para la dinamización del comercio
Se ha anticipado la próxima convocatoria anual de subvenciones para dinamizar el comercio próximo. El plan cuenta con 600.000 euros destinados a las asociaciones de comerciantes que promocionen y dinamicen el comercio desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio del 2019.

La campaña ha subvencionado en ediciones anteriores campañas como la de Navidad impulsada por el gremio de hosteleros de la Plaza Mayor o los eventos de la zona de Salesas, del Barrio de las Letras, de Lavapiés o de Malasaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.