Publicidad
lahoradigital.com
'Móstoles Desarrollo' impartirá el próximo año 29 certificados de profesionalidad para personas desempleadas
Ampliar

"Móstoles Desarrollo" impartirá el próximo año 29 certificados de profesionalidad para personas desempleadas

miércoles 05 de diciembre de 2018, 18:50h
La inciativa "Móstoles Desarrollo" impartirá en el próximo año 2019 nuevos certificados de profesionalidad destinados a personas sin empleo. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Todos los interesados en realizar estas acciones formativas deberán dirigirse a su Oficina de Empleo y solicitar el certificado en cuestión para inscribirse en el apartado de cursos gratuitos.

La Comunidad de Madrid ha aprobado de forma provisional la Programación Profesional para el Empleo dirigida a personas desempleadas.

El certificado de profesionalidad es un documento en el que se acredita que la persona que lo obtiene reúne un conjunto de competencias profesionales que lo capacitan para el desarrollo de una actividad laboral concreta, además tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Son expedidos por el SEPE y por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

"Móstoles Desarrollo" impartirá certificados de profesionalidad pertenecientes a un total de 20 acciones formativas en las siguientes áreas: agraria, actividades físicas y deportivas, comercio, edificación y obra civil, informática, limpieza, sanidad, medio ambiente y servicios socioculturales. En este programa podrán beneficiarse un total de 522 personas, prioritariamente desempleadas.

Los tres centros de formación acreditados de "Móstoles Desarrollo" son: el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, el Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo y el Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo.

Por otro lado, "Móstoles Desarrollo" contará también con nuevas programaciones formativas del programa de Garantía Juvenil, del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educacuón y de los programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Por tanto, esta entidad dispondrá de una gran oferta formativa dirigida a Móstoles y la zona sur de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.