Publicidad
lahoradigital.com
Los Franco, otra vez
Ampliar

Los Franco, otra vez

miércoles 05 de diciembre de 2018, 18:28h

Hemos conocido la noticia de que de nuevo los Franco someten al Estado español a la vergüenza de retrasar la salida del dictador de Cuelgamuros con otra maniobra legalista aludiendo a unos derechos que en ningún otro país disfrutarían; no me cabe en la cabeza que los Hitler o los Mussolini se atrevan siquiera a mirar de frente a otros Estados y Gobiernos democráticos porque incluso las derechas de allí les taparían la boca de inmediato; sin embargo las peores derechas de Europa, las que nunca se desnazificaron como las españolas callan y otorgan porque siguen a su servicio.

Incluso reclaman ahora una intimidad que casa muy poco con la larga exposición pública de los restos del dictador y de ellos mismos en las revistas del llamado “corazón” con suculentas exclusivas. De nuevo quieren forzar a la Justicia a intervenir y sufrir otro enorme desprestigio internacional entrando en liza contra un Gobierno legítimo y democrático que está aplicando el mandato que por dos veces le ha dado el Parlamento aprobando la exhumación de Franco sin votos en contra.

Y digo “desprestigio internacional” porque si el TSJ se pliega a la jugada de los Franco, esta vez no sólo fallaría contra el Gobierno de España sino contra la Resolución de 25 de octubre último en la que el Parlamento Europeo refuerza la Política del Gobierno español instándole a terminar con los honores públicos al franquismo e ilegalizar incluso a organizaciones como la Fundación Francisco Franco.

La Diplomacia más vieja del mundo, la del Vaticano, ante esta Resolución reculó en su primera política de servir de refugio a los restos del dictador en La Almudena; espero que la Justicia estudie bien el caso y no nos vuelva a sonrojar de nuevo. Franco saldrá tarde o temprano de un lugar donde ni él ni su compañero de altar merecen estar por la tragedia que impulsaron y representan. De la Justicia depende que se haga con su ayuda o dando la peor de las imágenes, que es uno de los seguros objetivos de los reclamantes.

Nosotros apoyamos al Gobierno y la Resolución del Parlamento Europeo; nadie está violando ninguna Ley sino al revés, procurando su cumplimiento como es su obligación ante la Ley de la Memoria Histórica y el mandato del Parlamento, pero ante todo por Justicia y por el honor de un país que no puede seguir albergando un enorme mausoleo al odio y la intolerancia único en Europa. España no puede dar de nuevo la imagen de ser refugio del fascismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los Franco, otra vez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2977 | Rosa - 06/12/2018 @ 13:06:25 (GMT)
    Vergüenza de paisanos. Con lo que ha costado en este “raro” país conseguir algunos derechos y que tengamos al tirano rindiéndole pleitesía en un lugar público!, asco me da.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.