Publicidad
lahoradigital.com
Madrid Central dispara la venta de los coches eléctricos
Ampliar

Madrid Central dispara la venta de los coches eléctricos

miércoles 05 de diciembre de 2018, 17:14h

La puesta en marcha de Madrid Central el pasado 30 de noviembre ha tenido un efecto automático sobre la comercialización de coches eléctricos. Las ventas de estos vehículos han aumentado un 103% en noviembre y ascendieron a 759 unidades frente al mismo mes del pasado año 2017.

El coche eléctrico es, a largo plazo, el futuro del automóvil. Y como consecuencia de las restricciones de los coches de combustión se han disparado las ventas de estos vehículos. Y es que estos coches no producen ninguna emisión contaminante en su entorno, solo en los lugares de generación, que normalmente se encuentran aislados de las poblaciones y en lugares controlados, y en menor cantidad.

Estos coches están compuestos por un motor, un puerto de carga, transformadores, baterías y controladores. Apenas tienen mantenimiento, si es que lo tienen. El vehículo se recarga si lo enchufas, en un proceso que puede ir de minutos hasta horas. La principal ventaja de los coches eléctricos es que puedes recargarlos por la noche, cuando las tarifas son bajas, al igual que la demanda energética. Cabe destacar que si el vehículo no se usa en días, va a ir perdiendo la carga, y si hace frío, se perderá antes.

Las aplicaciones de préstamo de vehículos eléctricos, te da la posibilidad de alquilar un coche en cualquier parte de Madrid. Una de las muchas que ya se usan es Emov. Solo necesitas meterte en su página web, un documento de identidad, una tarjeta de pago y tu carné de conducir, todo es online.

También puedes descargar la App en IOS y Android de forma totalmente gratuita y podrás acceder a todos los coches que se encuentren en la ciudad, pudiendo elegir el que más cerca se encuentre de su ubicación. Se rellena un pequeño formulario y en pocos minutos estarás dado de alta y podrás reservar y abrir los coches desde tu teléfono móvil.

Una vez llegues a tu destino, puedes aparcar en cualquier estacionamiento público en el área de servicio sin necesidad de pagar un ticket.

Hay diferentes tarifas dependiendo del tiempo que vayas a disponer del vehículo. Por ejemplo, el precio por minuto sería de 0,25 euros. En cambio, si necesitas disponer del coche más de cinco horas, la tarifa diaria tendría un precio de 69 euros por día. Y la última tarifa, con la que dispondrías del coche un total de 12 minutos, por un coste de 3 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.