Publicidad
lahoradigital.com
Iglesias propone un pacto PSOE-Ciudadanos para excluir a la ultraderecha
Ampliar

Iglesias propone un pacto PSOE-Ciudadanos para excluir a la ultraderecha

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:42h

El secretario general de Podemos ha animado a la formación naranja a romper con PP y con Vox y valorar una opción alternativa que pasa por pactar con el PSOE, una posibilidad que ellos están dispuestos a permitir.

La irrupción de la extrema derecha de Vox en las elecciones autonómicas de Andalucía ha trastocado los planes políticos de los líderes políticos. Lo que hace unos meses era impensable, ahora se vuelve posible con la aparición de la ultraderecha.

Pablo Iglesias ha afirmado en una entrevista en TVE que hay otras alternativas para el futuro gobierno de la Junta de Andalucía, además de la triple alianza entre PP, Ciudadanos y Vox que todo el mundo baraja como la más probable. Si de lo que se trata ahora es alejar a la ultraderecha xenófoba, machista y antieuropeísta de las instituciones y del Gobierno, los partidos deberían agotar todas las posibilidades. Por ello, Iglesias ha recomendado a Ciudadanos que rompa con PP y Vox y opte por buscar un acuerdo con el PSOE. En ese hipotético caso, el líder de Podemos ha adelantado que su formación podría estudiar la posibilidad de permitir ese Gobierno.

Que se ponga esa opción encima de la mesa” ha indicado Pablo Iglesias. Sin embargo, a continuación, se ha mostrado realista y ha indicado que quizás la decisión final ya está tomada, “sospecho que no han puesto esa opción encima de la mesa. Lo que están haciendo ya es negociar con el PP quien es el presidente, quien es el vicepresidente y cómo se negocia con Vox” ha afirmado Iglesias.

El secretario general de Podemos ha señalado que le gustaría que “haya fuerzas que estén dispuestas a hacer un planteamiento distinto. Pero creo que eso hoy en día es política ficción. Ciudadanos ha decidido unir su futuro a una fuerza de ultraderecha como es Vox y al PP”,

“Ojalá nuestra democracia contara con derecha con responsabilidad de Estado que asumiera que la justicia social y la defensa de la gente puede ser un consenso. Vamos a celebrar los 40 años de la Constitución. Lo que está planeando el PP y Ciudadanos va contra los valores de nuestros padres y abuelos que trajeron la democracia a este país” ha criticado.

Pablo Iglesias ha analizado igualmente las posibles causas que le han llevado a su partido a perder alrededor de 300.000 votos en los comicios andaluces. A su juicio una de las razones ha sido el conflicto catalán “ha ocurrido algo que genera muchos peligros, que es que PP y Ciudadanos han hecho que una corriente tradicional del PP se normalice, una corriente franquista sin complejos”,

También ha asumido que tendrían que “explicar mucho mejor que el patriotismo tiene que ver con las cosas de comer y los servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.