lahoradigital.com
Fernando Alonso al asalto de las 500 millas Indianápolis con Chevrolet
Ampliar

Fernando Alonso al asalto de las 500 millas Indianápolis con Chevrolet

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:29h

McLaren ha confirmado que el piloto asturiano intentará por segunda vez ganar las 500 millas con la marca de General Motors. Será el primer gran reto de Fernando sin ser piloto de Fórmula 1.

Tras su retirada de la Fórmula 1, Alonso repitió en numerosas ocasiones que su objetivo era buscar nuevos retos y completarse como piloto. Su participación en Indianápolis lo confirma. El objetivo del español es alzarse con la conocida como Triple Corona. Dicha corona honorífica se entrega a aquellos pilotos capaces de imponerse en el Gran Premio de Mónaco, en las 24h de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis.

Solo le falta Indianápolis, y el 26 de mayo será su segundo intento. En 2017 se quedó a una hora del triunfo. Esta vez también lo tendrá complicado debido a que Chevrolet es algo menos potente que Honda, campeón en las últimas 7 ediciones.

El acuerdo ha sido anunciado este martes en un comunicado de la escudería de Woking. "Será un privilegio llevar la marca Bowtie en la Indy 500 de 2019. Tener a Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en cabeza". ¡A principios de esta semana probé el poder de Chevy en la NASCAR de Jimmie y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo". afirma el asturiano.

El vicepresidente de Chevrolet, Jim Campbell también ha elogiado al piloto de cara a esta carrera destacando que “Fernando nos trae un tremendo talento, una gran pasión por el deporte y por ganar las mejores carreras que existen. Cuando está en la pista, genera una gran emoción a los aficionados de todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios