lahoradigital.com
España pierde en el úlimo segundo en el Europeo de Balonmano femenino
Ampliar

España pierde en el úlimo segundo en el Europeo de Balonmano femenino

miércoles 05 de diciembre de 2018, 13:10h

Tras un gran partido del combinado español, un misil de la lateral holandesa en el último segundo supuso la primera derrota de España en esta competición.

El encuentro no se presentaba sencillo, el rival, Holanda, es la vigente subcampeona del pasado mundial. Sin embargo, España estuvo a la altura y demostró ser capaz de competir con quien sea.

Se trataba del segundo partido en este Europeo de Francia. La victoria en la primera jornada de las jugadoras españolas le había dado al equipo la confianza necesaria para afrontar el encuentro. Pero pese a la gran actuación, el partido finalizó 28-27 para Holanda.

El partido se empezó a poner cuesta arriba con las exclusiones de Almudena Rodríguez y Carmen Martín. Aún así, las guerreras no tiraron la toalla y pese a la inferioridad numérica, a cuatro minutos para el final, España ganaba por 24-26.

Sin embargo, Holanda consiguió igualar en los últimos minutos la contienda y con el marcador 27-27 un cañonazo de la jugadora holandesa Lois Abbing supuso la derrota para España. Silvia Navarro, guardameta española, no pudo hacer nada ante ese golazo.

Esta derrota no debe desanimar a las guerreras, cuyo papel en la competición está siendo sobresaliente. Las de Carlos Viver deben quedarse con la solidez mostrada en el primer partido ante Croacia y el ímpetu contra Holanda.

Otro dato significante de este segundo partido del grupo C fue la gran expectación provocada. Francia está demostrando su pasión por el balonmano y el Europeo está teniendo mucha aceptación. El Holada – España fue presenciado por 3.800 espectadores en el pabellón LÁxone de Montbéliard.

El equipo tendrá la oportunidad de reivindicarse esta noche a las 21:00h ante Hungría.

Ficha técnica:

28 - Holanda: Wester; Bont (2), Van der Heijden (3), Visser (-), Dulfer (2), Groot (9, 3p) y Smeets (2) -equipo inicial- Duijndam (ps), Kramer (-), Abbingh (5, 2p), Amega (-), Freriks (-), Rozemalen (-), Malestein (1) y Polman (4)

27 - España: Navarro; Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (1), Alicia Fernández (2p), Pena (2), Jennifer Gutiérrez (-) y Ainhoa Hernández (5) -equipo inicial- Castellanos (ps), Arderius (1), Cesáreo (-), Paula García (1), Lara González (-), Sole López (5, 3p), Ana Isabel Martínez (-), Almudena Rodríguez (3) y Valdivia (-)

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Visser (2) y Abbingh por Holanda; y a Carmen Martín (2), Cesáreo, Lara González, Ainhoa Hernández y Almudena Rodríguez por España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.