lahoradigital.com
El presidente de la FIFA desvincula la final de la Copa Libertadores con que la Liga se juegue en Miami

El presidente de la FIFA desvincula la final de la Copa Libertadores con que la Liga se juegue en Miami

martes 04 de diciembre de 2018, 13:25h

Que los hinchas del Boca-River tengan que cruzar el charco para ver el partido, ha vuelto a abrir el debate de la Liga en Miami. Infantino ha confirmado que no tiene nada que ver.

Hasta hace pocos años eran impensables las circunstancias que se están planteando hoy en día. Este sábado el Bernabéu abrirá sus puertas para recibir la final de la Copa Libertadores, que a su vez es el clásico del fútbol argentino.

Este acontecimiento se ha dado justo cuando menos se estaba hablando de la posibilidad que abrió Tebas de jugar la Liga en Estados Unidos. Esta propuesta fue duramente rechaza por clubes, jugadores y aficionados. Aún así parece que la Federación Española de Fútbol insiste en ello.

Sin embargo, Infantino, presidente de la FIFA, ha querido demostrar que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La final de Libertadores se ha permitido jugar en otro continente de manera totalmente excepcional, después de que la Conmebol analizara la situación y llegase a la conclusión de que jugar en Madrid era la única manera de garantizar la seguridad.

Infantino asegura que no se puede comparar con la idea de Tebas, que se basa únicamente en el negocio y que sería perjudicial para el fútbol español. “No me gusta la idea de Tebas, en Estados Unidos quiero ver partidos de la MLS. Si hacemos negocios así, ¿adónde va a ir a parar el fútbol?" señala.

Durante la entrevista concedida a los medios, el presidente también confirmó que pasó por él la decisión de jugar el Boca-River en Madrid, asegurando que también jugaron un papel importante Luis Rubiales y Florentino Pérez, que entendieron la dificultad del tema.

Cada vez queda menos para que se dispute el partido. Se desplegará un cordón de seguridad sin precedentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los precios y la velocidad a la que se agotaron las entradas demuestran la locura del partido. La reventa ahora oscila entre los 1000 euros y los precios de los hoteles cercanos al Bernabeu han subido sus precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.