lahoradigital.com
Modric destrona a Cristiano y Messi en el Balón de Oro más cuestionado de los últimos años
Ampliar

Modric destrona a Cristiano y Messi en el Balón de Oro más cuestionado de los últimos años

martes 04 de diciembre de 2018, 11:59h

Como confirmaban los pronósticos, Modric ayer fue galardonado en París con el Balón de Oro. El Madrid cuenta con ocho representantes entre los 30 finalistas mientras que el Atleti y el Barca con 3.

Ayer en París se celebró una de las galas más esperadas de los últimos años dentro del mundo del fútbol. De los cuatro finalistas al Balón de Oro (Cristiano, Modric, Mbappé y Griezmann), tan solo el portugués vio la retrasmisión desde su casa.

En una bonita ceremonia, inundada de la elegancia que caracteriza a la ciudad parisina, el croata y jugador del Real Madrid, Luka Modric, obtuvo el prestigioso premio. Muchas eran las voces que horas antes ya adelantaban el suceso. Era un secreto a voces que se confirmó cuando Luka salió por una puerta repleta de humo preparada para el ganador.

Los clásicos agradecimientos a la familia y compañeros de club y selección no faltaron por parte del mediocentro madridista. Pero los focos no solo se fijaban en él. Antoine Griezmann presenciaba la escena de manera distendida después de conocer que él no sería el ganador. Parece increíble que después de los méritos del francés durante todo el 2018, el título no le corresponda. Las críticas respecto a esto han sido infinitas, el francés se alzó con el mundial y la Europa League siendo el jugador más importante en ambos equipos.

Ya antes de la gala, cuando el francés probablemente ya sabía que el premio iba para Luka, resaltó de manera irónica a la prensa la importancia que daba este premio a la Champions por encima del Mundial.

No solo el delantero rojiblanco se mostró disconforme al resultado. Cristiano Ronaldo, quien ni si quiera asistió a ver como su excompañero levantaba el trofeo, también pensaba que lo merecía. La hermana del jugador, Elma Averio, no ocultó su enfado afirmando en las redes sociales que "Por desgracia, este es un mundo que vive de la pobredumbre, la mafia y el hijo de puta del dinero. El poder de Dios es mayor que toda esa putrefacción. Dios tarda, pero no falla".

Fuera de enfados y búsquedas de protagonismo, la temporada del Luka Modric ha sido espectacular. Su fútbol ha maravillado al mundo y ha sido esencial para la Champions del Madrid. Además, ha sido el mejor jugador croata en el Mundial. El hito histórico de llevar a su país a una final es otro de los motivos que confirman la justicia de este trofeo.

La cara amarga de esta gala se la llevo el deporte femenino. Por primera vez, una mujer fue galardonada con el Balón de Oro. Ada Hegerberg, con 13 goles en 9 partidos en la pasada Champions League, se hizo con el trofeo. La delantera noruega subió al escenario para recoger el premio y fue sorprendida con un ataque machista del presentador. Martin Solveig, lejos de centrarse en el excelente año futbolístico de Ada, le preguntó si sabía hacer twerking. La jugadora respondió con un contundente "no" y bajó del escenario. Aunque posteriormente el presentador se diese cuenta de su error y pidiese disculpas, es otro claro ejemplo del largo camino que queda por recorrer para la igualdad en el mundo del fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.