lahoradigital.com
Pantallas acústicas para la A-42 a su paso por Getafe
Ampliar

Pantallas acústicas para la A-42 a su paso por Getafe

domingo 02 de diciembre de 2018, 18:10h
Los dispositivos evitarán las molestias del tráfico diario de la A-42, un asunto importante para el barrio de La Alhóndiga en Getafe, que vive en primera línea. Se trata de unas obras más que necesarias que, según ha destacado la alcaldesa "marcarán un antes y un después en el barrio".

Las peticiones de los vecinos de Getafe han sido escuchadas. Las pantallas acústicas en la A-42 a su paso por Getafe llegarán pronto, es cuestión de tiempo. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, se ha reunido con Gloria Ramos, jefa de la Demarcación de Carreteras de Madrid, del Ministerio de Fomento.

Los dispositivos se encontrarían desde los puntos kilométricos 12 a casi el 14 y, según el acuerdo, serán entregados a principios del próximo año, coincidiendo con el final de las obras de Reyes Católicos.

Hernández, satisfecha por lo ágil de los trámites, ha comunicado que ya está siendo redactado el proyecto que evitará las molestias del tráfico diario de la A-42, un asunto “de suma importancia para mejorar la vida del vecindario del barrio de La Alhóndiga”, ha señalado. Después, se tramitará la licitación de la obra y se usarán los más de 3 millones de euros que el proyecto tiene como presupuesto.

En cuestión de movilidad, accesibilidad y zonas verdes, peatones y vehículos verán la transformación de la Avenida de los Reyes Católicos, pero tal y como se acordó no se perderá ningún aparcamiento. Las obras, que supondrán un antes y un después en el barrio, quieren modernizar la zona tanto para viandantes como para conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios