Publicidad
lahoradigital.com
'Luchadoras por la Igualdad' se reúnen en Ferraz 40 años después
Ampliar

"Luchadoras por la Igualdad" se reúnen en Ferraz 40 años después

sábado 01 de diciembre de 2018, 14:00h

La Secretaría del Área de Igualdad del PSOE-M, representada por Lorena Morales, ha rendido este sábado un homenaje titulado "Luchadoras por la Igualdad" dedicado a la trayectoria de las primeras mujeres socialistas que formaron parte del feminismo y consiguieron abrir las puertas a los derechos de todas las mujeres. Todas esas mujeres que, en los años setenta, ochenta e incluso antes de la muerte del fascismo, consiguieron ir escalando, aunque las miraran como a bichos raros, hasta cargos políticos tanto en el partido como en ayuntamientos, Congreso, Diputaciones, Asamblea de Madrid, y otros destinos. Todas ellas hoy se sienten orgullosas porque su trabajo ha culminado en el feminismo que hoy inunda las calles.

Podéis ver los videos de Carlota, Matilde, Calvo, Alborch, Rubiales, al final del texto

Al cumplirse los 40 años de la Constitución, el PSOE de Madrid organiza “Luchadoras por la Igualdad”. Las homenajeadas, mujeres de la talla de Matilde Fernández, Carmen Romero, Carlota Bustelo o Amparo Rubiales, entre otras, han recibido los premios de manos de Ángel Gabilondo, Cristina Narbona, José Manuel Franco y Beatriz Corredor.

En el acto participó también la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien, a través de un video, ya que se encuentra en la campaña de Andalucía, agradeció la labor de las premiadas en su trayectoria política y activista. Para cerrar el emotivo acto que congregó a más de doscientas mujeres en su mayoria, en la Sala Elena Arnedo, de la sede de Ferraz, se proyectó un vido con la figura de Carmen Alborch, histórica feminista valenciana y ex ministra socialista de Cultura.

Desde la recuperación de la Democracia, estas mujeres han luchado y luchan por la causa de la igualdad real entre hombres y mujeres. Sin su trabajo y entrega no hubieran sido posibles los avances en Igualdad que nos han llevado a tener un Gobierno mayoritariamente femenino y declaradamente feminista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Luchadoras por la Igualdad" se reúnen en Ferraz 40 años después

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2969 | Olga - 01/12/2018 @ 20:19:10 (GMT)
    Una mañana inolvidable. El pasado, el presente y el futuro unidos por un sólo deseo que es el fin del del patriarcado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.