lahoradigital.com
David Villa anuncia su despedida del New York City pero no se retirará del fútbol
Ampliar

David Villa anuncia su despedida del New York City pero no se retirará del fútbol

jueves 29 de noviembre de 2018, 13:40h

Después de cuatro temporadas en el club neoyorquino el jugador asturiano ha confirmado que no renovará. No sabe cual será su próximo equipo, pero asegura que todavía no se retirará.

El máximo goleador de la historia de la selección española se ha convertido también en leyenda de la MLS. Fue el primer jugador del equipo, que tan solo cuenta con cuatro años de historia. Ha disputado un total de 124 partidos y ha anotado 80 goles. En 2016 nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS con sus 23 goles y 33 partidos en ese año.

"La explicación es complicada. Siento que se ha acabado una etapa y que tengo que buscarme nuevos retos” afirma sobre los motivos de su salida. Confiesa que su adaptación a la ciudad ha sido plena, se ha sentido muy integrado en la cultura de Nueva York y ha pasado una etapa muy satisfactoria.

El “guaje” ha sido uno de los principales ídolos del club, sus goles, su talento y su experiencia en el fútbol mundial han ayudado al NYC a conseguir importantes triunfos. Durante estos cuatro años, además, Villa ha tenido el placer de compartir vestuario con grandes leyendas del deporte como Pirlo. Ha agradecido a todas aquellas personas que le han acompañado en esta etapa y sobre todos a sus compañeros de equipo, sin los cuales asegura que nada habría sido posible.

Su destino no lo tiene claro, señala que “Voy a intentar seguir jugando al fútbol. Durante estos meses he tenido un dialogo interno para pensar y creo humildemente que puedo seguir jugando al fútbol, al menos al nivel óptimo que me gusta dar, al menos durante un año”.

Tras su paso por Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético y New York City, el siguiente club es un misterio, lo que es indudable es que vaya donde vaya, su olfato goleador irá con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.