Publicidad
lahoradigital.com
El aplaudido mensaje de 'OT 2018' sobre la violencia de género: 'No son muertes, son asesinatos'
Ampliar

El aplaudido mensaje de 'OT 2018' sobre la violencia de género: "No son muertes, son asesinatos"

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:57h
El talent musical de La 1 llega a su recta final en plena forma. Desde hace un par de semanas solo dos de los concursantes son chicos, frente a sus seis compañeras. Algo un tanto anecdótico en una edición marcada por la reivindicación de los jóvenes en materias tan necesarias como la igualdad, el racismo o la homofobia. No es de extrañar, por tanto, que el programa lidere un miércoles más...

'OT 2017' supuso un soplo de aire fresco en la parrilla televisiva. Una nueva generación de jóvenes demostraba en pleno prime time de la pública su compromiso con los problemas de la sociedad actual.

Esta edición no iba a ser menos, y es que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, las chicas de Operación Triunfo quisieron hacer un pequeño homenaje desde su encierro en la academia a todas esas mujeres víctimas de la violencia machista.

Alba, Marta, María, Julia, Sabela y Natalia han hecho hincapié en la necesidad de que la sociedad actúe contra esta lacra: "Aunque aquí a veces perdemos la percepción del tiempo, en la Academia de 'OT', hemos tenido en mente que hoy es 25N, el Día Internacional contra la Violencia Machista, y queríamos mandar mucha fuerza a todas las personas que están luchando contra ella y sufriéndola todos los días que, desgraciadamente, hay muchas”, comentan las concursantes en un video, que se ha hecho viral en las redes sociales.

“Aunque hacemos pasitos poco a poco gracias al esfuerzo común, aún queda mucho por hacer y lo tenemos presente y queremos mandaros mucho ánimo a todas”, decía Natalia.

Por su parte María, la expulsada en la última gala, añadía: “Nos acordamos de vosotras todo el día; todos los días”.

Por último, Sabela concluyó con un "recordad que no son muertes, son asesinatos". Una de las frases que más se repitieron el pasado domingo durante las marchas que recorrieron todas las ciudades españolas para hacer frente a esta lacra y para recordar a sus víctimas que no están solas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.