lahoradigital.com
La Selección Española sub 17 femenino alcanza la final del Mundial
Ampliar

La Selección Española sub 17 femenino alcanza la final del Mundial

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:22h

Vencieron por 0-2 a la Selección de Nueva Zelanda en semifinales con goles de Claudia Pina e Irene López Ruiz. Disputará la final en dos días ante México.

El conjunto español luchará por el oro mundialista tras alzarse con la victoria en semifinales a un duro rival. Nueva Zelanda presentó el juego de presión que le ha llevado tan lejos, pero la calidad de las jugadoras de la roja se antepuso y el título cada vez está más cerca.

Las de Toña Is lograron dominar el encuentro durante casi todo el tiempo, pero las ocasiones eran escasas y la intensidad de las jugadoras de Nueva Zelanda hicieron que la guardameta mallorquina Cata Coll tuviera trabajo.

Antes del descanso, en el minuto 39´, Claudia Pina estrenó el marcador cazando un rechace tras un centro desde la banda derecha. Ya en la segunda mitad el partido cambió. España, aprovechando la ventaja en el marcador, jugó de manera más cómoda y se repuso a las acometidas del rival. No tardó en llegar el segundo, en el minuto 48`un auténtico golazo de Irene López desde fuera del área sentenció el encuentro.

Nueva Zelanda no se rindió, pero la seriedad defensiva española y la confianza de Cata evitaron que se moviese el marcador.

Gran hito para el fútbol femenino español que volverá a jugar una final como el verano pasado, en el mundial sub 20 ante Japón.

El rival será la Selección Femenina de México, en su enfrentamiento en semifinales contra Canadá se impuso por 1-0. Un grave error defensivo canadiense acabó con penalti para la selección mexicana. Canadá igualó el encuentro, pero el gol fue anulado por una falta más que dudosa realizada a la defensa de México. Será un rival duro para España, pero las españolas parten como favoritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.