lahoradigital.com
Getafe celebra el Día Internacional de la Discapacidad con una representación artística de escenas de cine
Ampliar

Getafe celebra el Día Internacional de la Discapacidad con una representación artística de escenas de cine

miércoles 28 de noviembre de 2018, 17:21h

El Ayuntamiento de Getafe junto al Consejo Sectorial de Discapacidad celebrará el próximo viernes 30 de noviembre, el Día Internacional de la Discapacidad, con una representación artística de escenas de cine, bajo el lema “Diversidad-Acción: retos de película”, que tendrá lugar en el polideportivo de Juan de la Cierva.

La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, invita a participar “a todas las vecinas y vecinos que conozcan de primera mano la riqueza que aportan las personas con diversidad funcional de nuestro municipio” y ha querido destacar especialmente “la participación de las entidades sociales del Consejo en estas actividades de carácter informativo, lúdico, reflexivo y de sensibilización, que sin duda siempre nos sorprenden a todos y a todas”.

Este año participarán más de 100 actores y actrices, personas con discapacidad, sus familias y personas voluntarias. Y además, colaborarán una decena de entidades del ámbito deportivo de Getafe con actividades que muestran iniciativas locales por la inclusión.

Entre las novedades de esta edición, por primera vez el Consejo Sectorial de Discapacidad hará entrega, junto a los representantes del Gobierno Municipal de Getafe, de cinco menciones en diferentes ámbitos como empleo, educación, ocio y tiempo libre, salud y accesibilidad. La entrada al acto comenzará a las 18.00 horas y es libre y gratuita.

También por primera vez, el Consejo Sectorial de Discapacidad participa con esta denominación, tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de julio, de la misma, que anteriormente era Foro de Discapacidad, tal como sus miembros solicitaron. Ahora este Consejo cuenta con la misma entidad social y participativa que el resto de órganos sectoriales de la ciudad.

El principal objetivo de este acto es dar todo el protagonismo que merecen las personas con discapacidad y sus familias, con el compromiso de las entidades sociales que forman el Consejo, dentro de la clara apuesta del Gobierno Municipal por la inclusión. Además, entre los días 1 y 22 de diciembre habrá diferentes actividades en torno a la poesía, bailes por la inclusión, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios