lahoradigital.com
Pedro Sánchez: 'Las bonificaciones a estudiantes andaluces lo vamos a extender a toda España”
Ampliar

Pedro Sánchez: "Las bonificaciones a estudiantes andaluces lo vamos a extender a toda España”

miércoles 28 de noviembre de 2018, 11:49h

El presidente del Gobierno arropa a Susana Díaz para que el PSOE siga gobernando en solitario en Andalucía y anuncia una serie de medidas en educación, justicia o lucha contra la "violencia de género”. Las bonificaciones al 99% de los estudiantes; la protección a los autónomos, con paro, baja por enfermedad, por sólo 5 euros de incremento de cuota; más Formación Profesional; y otra serie de medidas muy sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyó en un mitin en Marbella sin fisuras a Susana Díaz para que el PSOE consiga un gran triunfo que catapulte al partido en las siguientes citas electorales que se celebran en el 2019.

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, arropó e impulsó a la presidenta andaluza en un acto celebrado, con más de dos mil personas, en Marbella donde ambos mostraron unidad y fortaleza. Atrás quedaron los desencuentros entre los dos líderes socialistas que parecen haber comprendido que en estos tiempos tan cruciales para su partido, lo mejor es remar todos a una. Según los analistas, es la primera vez que se ve al líder socialista nacional, apoyar con tanto entusiasmo a la que fue su contrincante en las primarias de mayor del 2017.

El PSOE tiene ante sí el próximo domingo un único reto: conseguir el respaldo suficiente de los andaluces y andaluzas para que pueda seguir gobernando en solitario una Autonomía que solo conoce gobiernos socialistas desde la recuperación de la democracia. Así lo afirmó Sánchez que dijo “lucir el copyright de Susana Díaz y de la Junta” y “hacer lo mismo que ha hecho en Andalucía para los estudiantes universitarios en toda España. Sois el espejo que nos miramos y en el que nos inspiramos.”.

Además, el presidente del Gobierno aprovechó su presencia en Andalucía para adelantar una serie de medidas sociales muy esperadas. El presidente habló de que nuestro país necesita cinco “grandes transformaciones” en educación, mercado de trabajo, financiación del estado del bienestar, medioambiente e igualdad de género. Y afirmó con rotundidad que “vamos a hacer muchas cosas antes de convocar elecciones”, alejando así el “fantasma” de la convocatoria de elecciones generales como le piden desde los partidos de la oposición.

Pedro Sánchez adelantó que su gobierno está comprometido a extender de cero a tres años la educación pública y plantea para la educación universitaria lo mismo que ocurre en Andalucía, que se bonifique el 99% de las matrículas universitarias, aunque esta medida será para la próxima Legislatura. En Educación, el presidente también recordó que están trabajando para revertir los recortes de los gobierno de Rajoy. Y lanzó un mensaje claro a Pablo Casado, mientras gobiernen los socialistas no se recentralizaran las competencias en esta materia.

En cuanto a la igualdad, el presidente del Gobierno puso en acento en terminar con la brecha salarial y también habló de la conciliación y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Sánchez anunció que se aprobará una modificación de la Ley del Poder Judicial “para que jueces y fiscales tengan formación en violencia de género”.

El empleo, afirmó Sánchez, también es una prioridad de este gobierno y recordó el acuerdo que se ha cerrado con los autónomos “para que tengan una mayor protección social y lo vamos a hacer en menos de seis meses”.

Sobre medioambiente, Pedro Sánchez recalcó que su Ejecutivo ha apostado “con el sol que tenemos” por impulsar la energía fotovoltáica y las renovables.

Punto por punto, el secretario general de los socialistas fue desgranando lo más importante de su amplia agenda transformadora “que nos va a permitir ganar todo aquello que, una década después, hemos perdido como consecuencia de la gestión del PP”.

Díaz: “Vamos a ganar por Andalucía, por el presente y por el futuro”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó que la recta final de la campaña “ya no va de ganar”, porque nadie duda de la victoria del PSOE, sino de “ganar bien”, porque “enero nos tiene que coger gobernando en Andalucía, gobernando en España y poniendo la proa de la recuperación para miles de familiar que nos están esperando”.

La candidata socialista subrayó que en la calle “los ciudadanos quieren que gane el PSOE y gane por mucho” para que Andalucía no se “frene ni se bloquee” para construir una tierra “mejor, donde nadie se quede atrás”, para que no vuelvan “los recortes de 2012, que causaron sufrimiento a miles de familias” y para no abrir la puerta a la extrema derecha y a su discurso “xenófobo, racista y que justifica la violencia contra las mujeres”.

La secretaria general del PSOE-A defendió el autogobierno andaluz y reivindicó el legado del 28 de febrero. Frente al PP, que quiere “mutilar el autogobierno”, dijo, los socialistas defienden la bandera verde y blanca y la bandera de la igualdad. “No me callaré nunca cuando se ataque el legado de nuestra generación, millones de andaluces estamos dispuestos a volver a levantarnos por Andalucía”, afirmó Díaz, quien prometió avanzar en Sanidad, Educación y Dependencia, apostando por los sectores productivos andaluces y con una firme apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.