lahoradigital.com
Esther Peña: “PP y Ciudadanos van a rebufo de Vox”
Ampliar

Esther Peña: “PP y Ciudadanos van a rebufo de Vox”

lunes 26 de noviembre de 2018, 17:49h

La portavoz del Comité Electoral del PSOE ha vaticinado una mayoría “rotunda y robusta” de Susana Díaz el próximo domingo en las elecciones andaluzas

Esther Peña ha repasado la actualidad política de la última semana y ha vaticinado que el próximo domingo el PSOE, liderado por Susana Díaz, “conseguirá una mayoría “rotunda y robusta” para hacer que Andalucía siga progresando con estabilidad.

Para la portavoz del Comité Electoral del PSOE, las derechas (Partido Popular y Ciudadanos) configuran ahora mismo un frente de “bloqueo” y ha afirmado que “PP y Ciudadanos van a rebufo de Vox, un partido sin representación”. Peña ha lamentado que “Vox sea quien marque la hora de ruta de la derecha para Andalucía” y ha apostado por que los andaluces “están más por la labor de apoyar a partidos que tienen propuestas de futuro y de progreso”.

Peña ha elogiado la “actitud responsable” del Psoe en Andalucía durante la campaña por lo que cree que la ciudadanía “recompensará” este hecho. Además, la portavoz socialista ha desvelado que Pedro Sánchez volverá a coincidir con Susana Díaz en un acto de campaña que tendrá lugar mañana martes en Marbella.

Acuerdo histórico del Brexit

En su intervención, la socialista también se refirió al acuerdo sobre Gibraltar alcanzado este fin de semana en el marco del brexit. Para Peña, se trata de un pacto que fija un “antes y un después”, por cuanto se trata de un texto “sin precedentes” que implica que la UE “asume por primera vez la posición política de España”. “El mejor acuerdo hubiera sido que el Reino Unido no saliera de la UE, pero una vez se tomó esa decisión, nuestra intención era que el brexit tuviera el menor impacto posible sobre las empresas y los ciudadanos españoles”, explicó.

Contra las violencias machistas

Finalmente, la socialista condenó el último asesinato machista sucedido en España y dedicó parte de su intervención inicial a elogiar la “masiva manifestación” que este domingo se produjo contra la violencia de género. Peña recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha activado numerosas medidas para luchar contra esta lacra en sus primeros meses de mandato y llamó a combatir el lenguaje sexista, el acoso contra las mujeres y todas las formas de violencia. “El Gobierno se hace cargo de esta demanda social”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios