lahoradigital.com
Vergonzosa pelea entre padres en un partido de fútbol infantil en Murcia

Vergonzosa pelea entre padres en un partido de fútbol infantil en Murcia

lunes 26 de noviembre de 2018, 14:34h

Un video grabado por un testigo confirma la bochornosa situación ocurrida este finde semana en Beniaján, localidad de Murcia.

En el campo municipal de Los Marques se ha repetido una escena que por desgracia estamos acostumbrados a ver en las categorías inferiores del fútbol español. Varios padres acabaron a puños en el partido de sus hijos.

El encuentro enfrentaba a los equipos de Beniaján y Lorquí. Se trata de la categoria infantil, es decir niños de tan solo 12 y 13 años. En un video subido por un espectador a twitter se muestra como padres de ambos equipos desencadenan una brutal pelea que finaliza con uno de los protagonistas cayéndose por las gradas.

Todo sucedió cuando finalizó el encuentro y una madre recriminó una acción sucedida a otra madre rival, la discusión a la que se unieron las parejas acabó con varias personas implicadas, niños y llantos de por medio, y un sinfín de puñetazos ante el asombro de todos los allí presentes.

Lamentablemente no es la primera ni la última pelea que se produce de este tipo. Nos recuerda a esto las agresiones producidas en Alaró (Islas Baleares) en 2017. Esa vez la Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares actuó enviando a la fiscalía las imágenes y presentando denuncias por la vía penal.

Veremos esta vez que hace la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) con los clubes afectados.

Lo que esta claro, es que se deben endurecer las sanciones y evitar que gente así entre a presenciar partidos de menores. Mientras que los padres no sean un ejemplo para los pequeños futbolistas, de nada sirve la educación de los clubes en valores y respeto en el deporte.

Son muchos los casos ya de peleas o de árbitros que han tenido que salir escoltados por la policía, y que los niños crezcan deportivamente en esos ambientes solo empeora el futuro del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.