lahoradigital.com
Borrell a PP y Cs sobre Gibraltar: 'Convendría que supieran de lo que hablan'
Ampliar

Borrell a PP y Cs sobre Gibraltar: "Convendría que supieran de lo que hablan"

lunes 26 de noviembre de 2018, 14:22h

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha respondido a las críticas vertidas por el Partido Popular y Ciudadanos acerca de la declaración política de Pedro Sánchez sobre Gibraltar.

Borrell ha advertido que cualquier acuerdo con la Unión Europea para Gibraltar tendrá que pasar por Madrid. Y esto "va a misa", pese a que PP y Ciudadanos se hayan dedicado en los últimos días a vertir críticas sobre el valor jurídico de esta declaración política.

Ambos partidos "repiten clichés", ha señalado el ministro, quien ha puesto en duda que la oposición haya estudiado el tema a conciencia: "Convendría que supieran un poco de lo que hablan", decía Borrell en una entrevista en la Cadena SER este lunes.

"Sobre Gibraltar no he oído ningún argumento consistente", y es que, hay que recordar "que firmaran todos los países que el artículo 184 tiene una determinada interpretación, ¿No tiene ningún valor jurídico?, ¿qué es eso de que no tiene valor jurídico?", ha cuestionado.

Reino Unido ha perdido "cierta capacidad soberana", por lo que, tal y como señala el reponsable de Exteriores, "ya no es libre para negociar con la UE sobre Gibraltar".

Habrá negociación. Es algo que no pone en duda Borrell, sin embargo, insiste en que cualquier decisión estará "condicionada" a que España "esté de acuerdo".

"Eso está en una declaración que por primera vez hace el Consejo Europeo a 27, más la Comisión", ha explicado. "Entre los dos documentos no queda ninguna duda, Gibraltar no es objeto de negociaciones con la UE como si fuera parte de Reino Unido", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.