lahoradigital.com
Solo seis puntos separan a los siete primeros equipos en La Liga
Ampliar

Solo seis puntos separan a los siete primeros equipos en La Liga

lunes 26 de noviembre de 2018, 13:03h

Tras un tercio de competición completado, esta Liga es la más emocionante de los últimos tiempos. El nuevo pinchazo del Madrid, el empate de Atleti y Barca y la victoria del Sevilla hacen que la clasificación sea de locos.

Pocos años se puede decir que a estas alturas haya tantos candidatos a ganar la mejor liga del mundo. El Sevilla, que no empezó de la mejor manera posible, ya es líder de la clasificación. La mala racha madridista hace que el conjunto blanco se posicione sexto y con los mismos puntos que el Girona. Equipos como Alavés o Espanyol siguen por delante del Madrid en puestos europeos.

El Eibar dio la sorpresa en Ipurua alzándose con un histórico 3-0 que vuelve a dejar al Madrid sobre las cuerdas. Después del cambio de dinámica que el equipo merengue había logrado con la llegada de Solari, en Eibar volvió a mostrar una clara falta de actitud e identidad. Solari apostó por una alineación sin Isco y con Bale, Benzemá y Asensio en la delantera. Pero el Eibar salió con mas ganas y poco quisieron hacer los blancos. A pesar de los paradones de Courtois (único que hizo algo junto a Benzemá), el conjunto local anotó tres goles que hacen que el Madrid caiga a la sexta posición.

El partido de la jornada se jugó en el Wanda. Atleti y Barca se repartieron los puntos en el encuentro por el liderazgo. Fue un duelo táctico donde las ocasiones fueron escasas. Tras el descanso, se abrió un poco más el partido y Diego Costa abrió el marcador. La entrada del polémico Dembelé desde el banquillo hizo que en los últimos instantes se empatase el encuentro. El francés volvió a marcar un gol decisivo para callar las críticas que está recibiendo.

Con este empate el que ganó fue el Sevilla. Se presentó en el Pizjuan con la oportunidad de ponerse al frente de la clasificación y no falló. Un solitario gol de André Silva sirvió a los de Pablo Machín para llevarse los tres puntos. El Valladolid jugó muy bien, incluso marcó dos goles que fueron bien anulados por fuera de juego. Sin embargo, las individualidades que tanto están aportando este año al Sevilla, sentenciaron el partido.

La sorprendente victoria del Girona ante el Espanyol por 1-3 coloca al conjunto catalán empatado a puntos con el Madrid. Además, el Villareal salió del pozo venciendo al Betis 2-1 y el Athletic continua su mala racha empatando en casa ante el Getafe.

Todos estos resultados dejan una Liga de lo más emocionante posible. Los siete primeros clasificados se mueven en una nube de 6 puntos. Desde la temporada 2001-02 no había habido un líder con tan pocos puntos a estas alturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.