lahoradigital.com
El disputado voto del Sr. facha
Ampliar

El disputado voto del Sr. facha

domingo 25 de noviembre de 2018, 02:03h

Quién nos iba a decir hace tan sólo un año que estos días el tal Pedro Sánchez revolucionaría el panorama nacional hasta el punto de que la monolítica Derecha iba a saltar por los aires partida en tres. Ahora somos “las izquierdas”, divididas y atomizadas como siempre, y por fin “las derechas” se muestran como son; nunca fueron “una”, ni “grande” ni “libre”…

Vuelve el lenguaje de los años 30, tal y como yo siempre había oído en casa de mis abuelos. Y no solo aquel lenguaje; parece que vuelven aquellos modos, pero sin erudición ni retórica. Con ciertos personajes actuales la elegancia parlamentaria ha salido corriendo de aquél recinto dejándolo a merced de gente que hasta escupe a los ministros progresistas.

Hoy resulta que los cultos y eruditos son los parlamentarios de las izquierdas tradicionales mientras “los nuevos” se conducen como hooligans intentando unos proletarizar el Parlamento según ellos creen que es un proletario, y otros coleguizarlo, es decir, hacer como si hablasen entre colegas de patio de Instituto. El problema es que “lo nuevo”, dada la falta de talla parlamentaria está trayendo la bronca en la que suelen caer los coleguillas y los que se creen graciosos con sus ocurrencias ensayadas ante el espejo. En este caso hablo de las “nuevas” derechas, incapaces de articular un discurso parlamentario serio y riguroso y argumentar sin caer en el desprecio al contrario con la burla chabacana pretendidamente ocurrente. Con esa imagen pijo-guay pretenden dar idea de modernidad, incluso de desapego de su pasado.

Con esas bases no es de extrañar que cuando Pedro Sánchez simplemente insinuó la exhumación de un Franco que hasta entonces decían que era ya pasado, tachando de rencorosos y antiguos a quienes estamos sacando a sus víctimas de miles de cunetas y barrancos de toda España, “los nuevos” ya no se rían… salen en tromba a defender a aquél que decían haber ya olvidado intensificando hasta límites insospechados las estrategia de la crispación. Los que hasta entonces competían aparentemente en ser “Míster Simpatía” se muestran ya con su verdadero pensamiento pretendiendo defender las esencias patrias que mamaron de sus ancestros, pero eso sí, sin que se les note, que eso saben que no resulta muy moderno.

La contradicción es que tras la irrupción de otra nueva-vieja derecha que no se avergüenza de que la etiqueten de “facha” (Abascal dixit en Vistalegre) los tres entran a la greña por demostrar quién defiende más y mejor a Franco y al franquismo, por quién coloca más ponzoña joseantoniana en sus discursos… no se disputan ya el voto demócrata de centro sino del franquismo dormido y vergonzante al que les importa poco estar resucitando.

Quién sabe… quizá Pedro Sánchez consiga que mientras estas derechas se disputan el voto de los fachas surja otra nueva derecha que se distinga de los CasadoRiveraAbascal (son todos el mismo). La vertebración de España necesita de esa derecha homologable con las derechas demócratas europeas para dar todos juntos el paso hacia la normalidad social y democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • El disputado voto del Sr. facha

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2960 | Luis Varela - 25/11/2018 @ 23:37:44 (GMT)
    Muy buen artículo, veo muy difícil que surja en poco tiempo una derecha democrática que relegue al franquismo de tres cabezas al olvido pero sería deseable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.