lahoradigital.com
44 mujeres han muerto por violencia machista en 2018 en España
Ampliar

44 mujeres han muerto por violencia machista en 2018 en España

domingo 25 de noviembre de 2018, 01:52h

Se cumplen 15 años desde que el Estado español comenzó a contabilizar a las víctimas de esta lacra (5 años en el caso de los menores asesinados). Desde 2003, 972 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 44 de ellas en 2018; y en los últimos cinco años, 27 niños han sido asesinados.

Hay que destacar que, de las 44 fallecidas en lo que va de año, 29 eran españolas y 15 extranjeras. Solo trece habían presentado denuncia, y en cinco de los casos existían medidas vigentes.

Además, 35 menores se quedaron huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

Casos más recientes

  • 6 de octubre: Un hombre de 53 años asesina a su esposa, de 48, de un disparo en una calle de Sant Joan Les Fonts (Girona) y deja herida de gravedad a la hija de la víctima al atropellarla cuando huía del lugar, antes de ser ahorcarse en una localidad vecina.
  • 19 de octubre: Hallado, entre las localidades cordobesas de Montoro y Adamuz, el cadáver de una mujer de 67 años, cuya desaparición había sido denunciada por su marido en Arganda del Rey (Madrid) el 12 de octubre. El 20 de octubre su marido acudió al puesto de la Guardia Civil de esta localidad madrileña para inculparse de la muerte.
  • 23 de octubre: Hallado el cadáver de una mujer de 36 años, con heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de Los Pajaritos de Sevilla, y detenida su expareja, de 51 años, como presunto autor de los hechos. El detenido, que tenía antecedentes por violencia de género contra otras mujeres, había sido denunciado por la víctima por malos tratos, aunque no había orden de alejamiento ni medidas cautelares.
  • 23 de octubre: Muere una mujer que el 16 de octubre había resultado gravemente herida en un incendio declarado en Pamplona, del que se acusa a su pareja. En el suceso resultaron heridas seis personas, entre ellas el imputado y su pareja.
  • 16 de noviembre: Un hombre de 45 años mata de varias puñaladas en el pecho a su expareja sentimental, de 36 años, en un comercio de Palma de Mallorca.

Fuente: I Foro Efeminista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios