lahoradigital.com
Adelante Andalucía llena en Almería y dice que “aún queda partido”

Adelante Andalucía llena en Almería y dice que “aún queda partido”

viernes 23 de noviembre de 2018, 14:19h

Teresa Rodríguez y Antonio Maillo llenaron ayer en su acto en Almería asegurando que no está todo decidido de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre. Acompañados de los cabezas de lista por esta provincia calificaron de “fracaso” las políticas del Gobierno de Susana Díaz. El sitio elegido, la Escuela Municipal de Música, se llenó por completo e incluso la propia Rodríguez tuvo que improvisar un mitin en la puerta para las personas que habían tenido que quedarse en la puerta.

No es Almería la provincia más a la izquierda ideológicamente hablando de Andalucía. Una tierra que se siente olvidada por todos los Gobiernos, a la que prácticamente solo se puede llegar por carretera, y que pese a ello es capaz, por ejemplo, de suministrar fruta y verdura a toda Europa. Si en algún sitio Adelante Andalucía lo tiene complicado, debería ser allí. Incluso el CIS la anuncia como la puerta de entrada de VOX al Parlamento andaluz.

Sin embargo, esta formación ayer fue capaz de llenar la Escuela Municipal de Música e incluso tener que dejar gente fuera para trasladar un mensaje de oposición y alternativa al Gobierno andaluz. En términos que se asemejan mucho a la clásica definición de “casta” que introdujo Podemos en el imaginario colectivo, criticaron al secretario general de los socialistas almerienses, parlamentario y cabeza de lista de esta formación, José Luís Sánchez Teruel. Teléfono móvil en mano para consultar el currículum de Sánchez Teruel, Teresa Rodríguez puso de relieve que ha pasado por tantos sitios que parecería que “vale para todo”.

Denunciaron la situación de las mujeres que trabajan como envasadoras en los centros hortofrutícolas y recordaron el aislamiento ferroviario que sufre esta provincia, anunciando a su vez que pelearán por llevar un cercanías a los municipios del Poniente que lindan con la capital.

Lo que en estas elecciones es la coalición Adelante Andalucía cuenta en este momento con un escaño por Almería y aspiran a obtener incluso dos. Complicado si miramos el histórico electoral, factible si, como ayer sucedió, se contagia de cierta manera la melodía que pretenden transmitir sus líderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.